Doping positivo y sanción para un destacado triatleta amateur argentino

Esta mañana, el “Ironman Anti-Doping Program”, que se basa en las reglas mundiales antidopaje, dio a conocer tres violaciones a las reglas resultantes de tests que se hicieron fuera de competencia en atletas amateurs por franja etaria.

Pablo Escalas: Pruebas y sanción

Los tests fueron realizados en la previa del Mundial de Hawaii, que se llevó a cabo en octubre del año pasado. Uno de los tres atletas que aparecen en el informe es un argentino de vasta trayectoria, Pablo Escalas, que había participado en el Mundial en su categoría de 50 a 54 años.

Pablo Escalas fue suspendido por 4 años (foto: La Nueva Provincia)
Pablo Escalas fue suspendido por 4 años (foto: La Nueva Provincia)

Los resultados

El amateur argentino, que había ganado su age group en el Mundial 70.3 Sudáfrica pero luego fue descalificado por no cumplir una penalización en el ciclismo, ya aceptó su sanción de cuatro años y también se le informó que todos sus resultados posteriores al resultado del antidoping serán suspendidos (incluyendo los del Mundial).

En el caso particular de Escalas, la muestra resultó en una administración exógena de múltiples esteroides androgénicos anabólicos, que el atleta ya aceptó como válida.

Otros dos sancionados

Los otros dos atletas que figuran en el informe son también latinoamericanos: Flavia Rocha, de Brasil, y Eduardo Solís, de Costa Rica. También comenzarán a cumplir una pena de cuatro años fuera de competencias Ironman y Ironman 70.3 en octubre.

*Con informaciones de trisportmag.br

Fuente

X