Dos colombianas que volaron en Italia

En medio de Los Alpes, la bella ciudad de Livigno muestra su cara más amable y dulce. Es un pequeño poblado de cinco mil habitantes, con mucho espíritu y alegría.

En dicho lugar se lleva a cabo una carrera de trail con dos circuitos: Livigno Skymarathon (34k) y K17. En esta última, dos corredoras de Colombia tuvieron muy buen papel y se metieron entre las 10 primeras.

María Angélica Cárdenas Suárez fue quinta en la clasificación general, mientras que Lorena Gil Vasquez finalizó en el séptimo puesto.

En la distancia de 34k, Gustavo Buitrago finalizó en la novena colocación, con 3:35:56 (a 13 minutos del ganador, mientras que Enoc Gaviria Ospina fue 25 (cuarto en la categoría).

La delegación colombiana se completó con Luis Ovalle Rodríguez (38), Felipe Delgado (53), Jaime Hernando López López (69), José Rodríguez Pinzón (76), Javier Clavijo (102 en la general y 12 en la categoría) y Catalina Beltrán (llegó 23 en la clasificación general de damas).

Siendo una carrera pequeña, de no más de 300 corredores por distancia, la prueba de 17k tiene 1000 metros de desnivel positivo.

En tanto, Skymarathon cuenta con un recorrido de poco más de 34 kilómetros y 2700 metros de desnivel.

Source link

X