Ejercicios de gimnasio ideales para corredores anti-gimnasio

Lo primero que debe saber un runner que busca alcanzar su mejor rendimiento posible es que no alcanza sólo con salir a correr y sumar kilómetros.

Sí o sí necesitará trabajar en mejorar su técnica de carrera y también deberá invertir tiempo en el gimnasio, para hacer algunos ejercicios básicos e imprescindibles.

En esta nota nos centraremos en ese punto y te contaremos cuáles son.

Sentadillas: son muy completas, ya que trabaja los cuádriceps, los aductores, el glúteo, los femorales, las pantorrillas y buena parte de la espalda. Además, tiene una gran ventaja: cada uno puede elegir el peso con el cual la va a hacer. Incluso, puede ser sin ningún peso extra. Y tiene variedades, como a una pierna o con salto.

Abdominales: un corredor debe trabajar siempre su abdomen, porque si no lo hace éste sufrirá cuando salga a correr. Además ayuda a prevenir problemas de espalda, un mal muy común en runners. Y mejora la postura.

Planchas: tiene muchísimos beneficios. Al igual que los abdominales, fortalece la espalda y mejora la posición. También tonifica el abdomen, y es un ejercicio válido para antes y después de correr.

Gemelos con prensa: los gemelos muchas veces son los grandes olvidados. Para trabajarlos la prensa es ideal. Sólo hay que apoyar los dedos de los pies en la parte inferior de la máquina, estirar las piernas y realizar elevaciones de talón.

Skipping con peso: el skipping (la carrera elevando las rodillas) es uno de los ejercicios más clásicos para todos los runners. Y eso es porque es muy beneficioso, no sólo para trabajar la técnica sino para fortalecer diferentes músculos esenciales para correr. Una de sus variantes es utilizando tobilleras con peso. Con uno o dos kilos en cada pierna es suficiente. Y se puede practicar parado en el mismo lugar o corriendo.

Source link

X