El bonito mensaje de esperanza de Emilio Aguayo

El pasado mes de noviembre, cuando Emilio Aguayo se hizo con la victoria en IRONMAN Wisconsin y con ella lograba el pase para el Campeonato del Mundo de la distancia, para nada se esperaba un mes de abril cómo el que se aproxima.

Partamos de una base: el levantino no tenía, ni siquiera, previsto tomar la salida en la prueba norteamericana. “Tenía en mente correr IRONMAN Sudáfrica, un circuito ya conocido y que se ajustaba mucho a mis características“, se le podía leer hace unos meses en su blog.

Entonces, ¿qué me hizo cambiar de planes?“, continuaba el de Crown Sport Nutrition. “Pues como muchos ya os disteis cuenta en mi entrada en meta, Natalia y yo vamos a ser papis. La fecha prevista es en abril“.

Desde entonces, todos los aficionados hemos podido ver en sus redes sociales la evolución, hasta que ayer sábado Emilio escribía un precioso mensaje que, en esta época que nos ha tocado vivir de manera inesperada, es todo un canto de esperanza.

Hola Balú, estás a punto de nacer, y el mundo no pasa ahora mismo por sus mejores momentos“, escribe Emilio. “Un virus llamado COVID-19 está haciendo estragos y colapsando hospitales. La gente está confinada en sus casas, y por lo que parece, esta situación va para largo“.

Papá y mamá están algo nerviosos por la situación, pero aun así, estamos preparados para lo que venga“, continua el discípulo de Jaime Menéndez de Luarca. “Nos da un poco de pena que tus abuelos, bisabuelos, tíos, primos y los amigos de tus papis no vayan a poder verte en tus primeras semanas de vida, pero lo compensaremos en cuanto todo esto pase. Te lo prometemos“.

Sea como sea, nos morimos de ganas de que vengas a este mundo, sano y salvo, y por fin, podamos tenerte entre nuestros brazos“.

Nacimiento inminente

Todo apunta a que, pese la fecha prevista era el 10 de abril, todo va a acelerarse. “Mamá ya ha empezado a tener muchas contracciones y puedes nacer en algún momento“.

Tus papis se quieren mucho y están esperando impacientes poder abrazarte, besarte, olerte, acariciarte y quedarse durante horas observándote. Te queremos Balú“.

Una temporada en parentesis

Todo apunta a que los próximos meses El Bisonte va a tener la suerte de poder centrarse en la paternidad.

A día de hoy pocas de las carreras en las que tenía previsto participar siguen manteniendo su fecha de celebración: La primera de ellas, TriXilxes, donde Aguayo tenía previsto revalidar triunfo, anunciaba este pasado de marzo el aplazamiento. Queda por saber qué ocurrirá con Zarautzko Triatloia, que, a priori, se disputa el próximo 13 de junio.

Fuente

X