El descanso del corredor tan importante como el entrenamiento.

Así como es muy importante entrenar de manera planificada y organizada, alimentarse e hidratarse correctamente, el DESCANSO es muy importante para recuperarnos y sin duda el  desempeño y rendimiento en nuestros entrenamientos está estrechamente vinculado con un correcto descanso entre sesiones. Es importante entrenar el cuerpo, descansar es igual de importante, pues el resultado de los entrenamientos va estrechamente ligado a los descansos.

Descanso en el corredor

Uno de los errores más comunes de los corredores es pensar que si o si para mejorar su velocidad  y resistencia es necesario correr TODOS LOS DIAS. La realidad muestra que los entrenamientos excesivos pueden traer como consecuencia fatigas musculares, y también la aparición de lesiones.  La recuperación a través de un descanso adecuado es fundamental para mantener una continuidad de entrenamiento sin implicancias negativas como también es importante que próximo a las competencias no se hagan trabajos y esfuerzos intensos, ni mucha carga en distancia.

 

DESCANSO TAN NECESARIO

Hay gente que piensa que el descanso lo único que hace es  que se pierda lo logrado después  de  duras sesiones de entrenamiento. Nada más lejos de la realidad, ya  que el descanso es uno de los principales relajantes y reconstituyentes musculares.

El descanso es fundamental ya que permite al organismo recuperación muscular y facilita la asimilación del entrenamiento, además el corazón se beneficia de la hormona del crecimiento.

Es fundamental dormir  lo suficiente, programar algún descanso entre 8 a 10 horas para que el cuerpo se recupere y pueda enfrentar un nuevo día de exigencia.

Si eres corredor, seguramente te preguntarás cuantos días de descanso es recomendable. La mayoría de los corredores requieren por lo menos un día de descanso, esto depende de varios factores. El razonamiento es simple, correr genera tensión sobre todo en los músculos inferiores de la pierna y genera carga en las  articulaciones. El descanso reduce las posibilidades de lesiones, calambres enlas piernas o fracturas por estrés muscular.

Por:  Lic. Nelsa M. Valenzuela

X