El ejercicio aeróbico mejora de sobrepeso Niñas que trabajo Fuerza



En la actual batalla contra la obesidad infantil, La investigación nueva sugiere que ejercicio aeróbico podría ser mejor que el entrenamiento de resistencia al corte de los riesgos de salud para las niñas con sobrepeso.

Investigadores del Hospital de Niños de Pittsburgh reclutó 44 años de edad las niñas obesos de 12 a 18 y los asignados a tres grupos. Un grupo corrió en una caminadora o utilizar la máquina elíptica durante 60 minutos tres veces a la semana durante tres meses. Un segundo grupo levantó pesos por cada sesión de una hora de duración, y el tercer grupo realizó ningún ejercicio.

Los resultados mostraron que, si bien ambos tipos de ejercicio condujo a la pérdida de la grasa corporal total, sólo las chicas que hacían ejercicio aeróbico tuvieron reducciones significativas en la grasa visceral.

La grasa visceral se encuentra en el interior del cuerpo, alrededor de los órganos internos, y se diferencia de la capa de grasa que se encuentra directamente debajo de la piel. Mientras que una cantidad excesiva de ambos tipos de grasa pueden tener consecuencias para la salud, es la grasa visceral que los investigadores creen que aumenta considerablemente el riesgo de enfermedades del corazón, derrames cerebrales y diabetes.

En el estudio, las niñas en el grupo de ejercicio aeróbico también fueron los únicos que mejoraron su sensibilidad a la insulina, un factor de riesgo para la diabetes tipo 2, que está relacionada con la obesidad.

Anecdóticamente, los investigadores observaron que las niñas que corrían o utilizan la elíptica parecían disfrutar de ejercicio más de las niñas en el grupo de levantamiento de pesas.

“Teniendo en cuenta las mejoras superiores en salud metabólica con el ejercicio aeróbico y el factor de goce, proponemos que el ejercicio aeróbico puede ser una mejor forma de ejercicio para las adolescentes de este grupo de edad”, concluyen los investigadores.

Relacionado:



Source link

X