El ganador de la Carrera del Vidriero festejó con mate

La Prueba Atlética Día del Vidriero es una de las carreras más importantes de la Argentina. Con 32 ediciones, los 10k que recorren las principales calles de Berazategui no paran de crecer y día a día se suman más competidores y espectadores.

De hecho, en esta oportunidad y para sorpresa de muchos, creció enormemente el número de inscriptos, pero por sobre todo, de vecinos que colmaron diferentes puntos de la competencia para alentar a los corredores.

El ganador de la carrera fue el uruguayo Andrés Zamora, que recién tomo la punta pasada la mitad de la prueba, luego de un liderazgo de Bernardo Maldonado, que terminó en el quinto lugar.

En segundo puesto, al igual que hace dos años atrás, llegó Julius Rono, mientras que tercero cruzó la meta el olímpico Luis Molina, en pleno retorno a la competencia. Cuarto fue Dante Mansilla.

La pelea por el triunfo se prolongó hasta el último kilómetro, cuando el “charrúa” le sacó cierta ventaja a Rono y a Molina y se encaminó a la meta con comodidad. La gran cantidad de espectadores que había en las calles cerca del arco de llegada, al enterarse de su liderazgo, empezaron a alentarlo al grito de “uruguayo, uruguayo”, lo que le dio un mejor marco a su victoria.

“Volví a Berazategui luego de correr en 2006, cuando había llegado en cuarto lugar, y esta vez quería ganar. Venía entrenando bien y me sentía con mucha fuerza, así que el triunfo fue para mi una gran alegría”, expresó el uruguayo.

Entre las damas, Nadia Rodríguez ganó por sexta vez la prueba, aunque todavía está lejos de las 13 ediciones que tiene Elisa Cobanea, la tandilense que más primeros puestos tiene.

En segundo lugar llegó Karen Cejas y tercera fue la tucumana Emilce De Los Ángeles.

La carrera gratuita organizada por el Municipio de Berazategui contó con casi 5.000 inscriptos y la presencia de Saverio Terminiello, pionero y coordinador de la prueba, y de Juan Mussi, hoy concejal local e intendente en la primera edición, en 1988. Además, Patricio Mussi, el actual intendente del Distrito, también fue uno de los que alentó a los corredores.

Juan Mussi, recordando los inicios de la competencia, expresó: “En la primera edición, no había más que 600 o 700 corredores, lo que demuestra que con el pasar de los años, las cosas se fueron haciendo cada vez mejor y hoy todos quieren correr y disfrutan esta prueba, lo que nos genera un gran orgullo”.

Source link

X