El maratón de Barcelona, suspendido hasta octubre

Nueva cancelación. Si ayer nos hacíamos eco de la decisión de ASICS de no acudir a la feria del corredor de la carrera, de la que es premium sponsor, hoy tenemos que hacernos eco de, lamentablemente, la suspensión de la prueba.

«La decisión de posponer la prueba, que se iba a celebrar el domingo 15 de marzo«, comienza el comunicado del Ayuntamiento de Barcelona, «se ha tomado esta mañana en una reunión conjunta con representantes del Área de Deportes del Ayuntamiento, la Secretaría General de Deportes de la Generalitat, la Consejería de Salud, la Consejería de Interior y la Agencia de Salud Pública de Barcelona«.

«Se ha acordado«, continúa el escrito, «su suspensión para continuar trabajando en la contención del Covid19, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la OMS en lo que concierne a grandes eventos«.

Por el momento la organización de la prueba, que corre a cargo de RPM Racing, no ha realizado manifestación pública ninguna.

Maratón de Barcelona: nueva fecha el 25 de octubre

El día escogido para celebrar el Maratón de Barcelona ha sido el 25 de Octubre, domingo.

El inconveniente de posponer, en vez de cancelar, es el posible perjuicio que se puede hacer a pruebas del último trimestre que ahora se encuentran con una prueba que aúna a casi 20.000 inscritos en los últimos años.

Carles Castillejo, de los primeros en responder

«Al final se confirma un secreto a voces, aplazan la Marató de Barcelona«, ha escrito el catalán en su cuenta de twitter. «Una lástima que quizás haga que pueda prepararla para octubre«.

Sin embargo, el cuatro veces olímpico, plantea una interesante cuestión: «¿por qué solo se suspenden actos deportivos, congresos… y no otros actos como fallas o Semana Santa, por poner otros casos?«.

El calendario deportivo, toda una incógnita

A día de hoy todo apunta a que marzo va a venir plagado de cancelaciones. Tras el Maratón de Tokio, la Media Maratón de París o las Series Mundiales de Abu Dhabi, todo apunta a que las grandes carreras del calendario van a tener que cancelarse o cambiar de fecha.

Ayer mismo JuanP Vázquez reflexionaba al respecto del futuro de una de las pruebas más icónicas del calendario de BTT, la Cape Epic.

En ciclismo profesional, esta misma semana hemos visto como RSC organizador del Giro de Italia, anunciaba la cancelación de la Strade Bianche -que tendría que disputarse mañana-, la Milán San Remo y la Tirreno-Adriático, y el Comité Olímpico Internacional se dio hace unos días un plazo de tres meses para decidir qué ocurre con los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fuente