el nuevo diseño llama la atención

Las Adizero Boston son uno de esos pocos modelos de performance que, desde su primera edición, presentan actualizaciones que hacen la diferencia con su predecesor, manteniendo siempre la calidad técnica. En la octava versión, las Adidas Adizero Boston 8 vienen con una novedad destacada.

Particularmente*, tuve la segunda edición, cuando la tecnología de amortiguación aún era Adiprene; y la quinta, que fue la primera con Boost. La sexta y la séptima sólo las probé en la tienda, pero dio para notar que la zapatilla mantuvo la comodidad y la amortiguación en ambas.

Adidas Adizero Boston 8: diseño y especificaciones

Las nuevas Boston 8, que ya son comercializadas en las tiendas de los Estados Unidos y algunos países de Europa, presentan un nuevo diseño con las tres tiras en el upper, al igual que en el modelo de competición Sub-2 que no se vende en la Argentina.

Estableciendo una comparación directa con la séptima versión, las Adidas Adizero Boston 8 vienen con un upper más “limpio”, sin sobreposiciones en TPU en la zona media.

Las tiras son soldadas directamente en la malla, lo que disminuyó la cantidad de costuras. En la región de los dedos, las tramas son más cerradas que en el modelo 7. Sin embargo, aún precisamos ver si eso puede perjudicar la ventilación.

Suela, funcionalidad y venta en nuestro mercado

La suela, que continúa siendo producida por la empresa Continental, tiene un nuevo diseño, que puede mejorar un poco el grip y la tracción, ya que las franjas de caucho ahora están dispuestas de forma horizontal en el antepié.

La suela Continental de las Adidas Adizero Boston 8
La suela Continental de las Adidas Adizero Boston 8

Algunas personas siguen confundiendo Adizero Boston con Adizero Adios, que es el principal modelo de competición de Adidas en nuestro país. Pero Boston es más cómodo y, dependiendo de la estructura corporal del corredor, puede ser usado en entrenamientos diarios, además de los de velocidad y las carreras.

Se presume que las Adidas Adizero Boston 8 llegarán a la Argentina en el segundo semestre de este año.

Adidas Adizero Boston 8

Categoría: Trainer Performance

Pisada: Neutra

Drop: 10mm

Peso: 261gr – Tam 41

Finalidad: Entrenamientos diarios, entrenamientos de velocidad, carreras de cortas y largas distancias.

*Esta columna pertenece a Rodrigo Roheniss, especialista en calzado e indumentaria deportiva.

Ver más

Adidas adizero Boston 7: el modelo especial para Boston 2018

Reseña: adidas Adizero Boston 6, mixtas por excelencia

¿Será esta la respuesta de adidas a las “imbatibles” Vaporfly de Nike?

Fuente

X