El primer Ironman Indoor contra el cáncer infantil, este domingo en Madrid

El próximo domingo, 23 de junio, se celebrará el primer IRONMAN indoor contra el cáncer infantil en el Gimnasio Holmes Place del C.C. Las Rozas de Madrid. #HelpCris es una iniciativa impulsada por Dani Guerrero -padre de una niña que ha superado un cáncer- a favor de CRIS Contra el Cáncer. Ésta se convierte en un nuevo reto para dejar patente lo importante que es la investigación como única vía de cura de esta enfermedad. Este IRONMAN se dividirá en tres partes: una prueba de natación de 1,9 kilómetros; una de bicicleta de 90 km y, por último, una carrera de 21 km. Todo en el propio centro deportivo.

Alejandro Santamaría, Omar Tayara y Agustín Toribio también estarán presentes

A este evento se unirán el triatleta profesional campeón del Mundo, Alejandro Santamaría, el triatleta olímpico profesional, Omar Tayara y el también triatleta, Agustin Toribio. Los tres deportistas de élite están entusiasmados con la acción y con poder ayudar a esta causa. Santamaría ha especificado: “soy triatleta profesional desde hace más de
20 años. El triatlón es mi vida, me apasiona y es mi trabajo. Si haciendo lo que me apasiona puedo ayudar a salvar vidas llamarme todas las veces que sea necesario”.

El olímpico Omar Tayara, por su parte, ha resaltado: “Fui Triatleta Olímpico en Beijing 2008. Hoy en día un triatleta que ha hecho de su profesión un negocio: Taymory y Huub. Lo más gratificante es poder apoyar a una causa que personalmente conozco de cerca desgraciadamente. Siempre contaréis con muestras marcas y conmigo para luchar contra el cáncer”.

Una enfermedad no es excusa para poder cumplir las metas. Así lo demuestra Agustín Toribio que ante este nuevo desafío asegura: “Soy triatleta, luchador, apasionado, y diabético. Hago este reto por solidaridad con mis amigos de CRIS y ayudar a niños y concienciar a los míos (diabéticos) porque… Si quieres …¡¡puedes!!”.

El Patrono de CRIS, Daniel Guerrero, agradece personalmente el apoyo de esta acción, ya que se trata de una causa que le toca personalmente al tener una hija que padeció cáncer. Así Guerrero ha especificado que “me he planteado este reto
personal para celebrar que la investigación salva vidas y que, gracias a ella, Isabel -mi hija-, el 23 de junio cumplirá 5 años del trasplante de mi médula”.

#HelpCris demuestra que, deporte y solidaridad una vez más van cogidos de la mano.

 

Fuente

X