El Santander Triatlón de Madrid abre inscripciones

Tras el éxito de público de la edición de 2019, el único triatlón de la Capital está de vuelta. Santander Triatlón de Madrid abre inscripciones mañana 5 de febrero, y lo hace con la intención de mejorar las cifras de la temporada pasada, en la que logró juntar a más de 3.000 triatletas entre sus distintas modalidades.

Las inscripciones, a precio reducido durante los primeros días

La cita, que se celebrará como viene siendo tradicional el último fin de semana de junio, entre los días 27 y 28, ha sacado a la venta dorsales con descuento durante los próximos dos días.

El importe varía dependiendo de la distancia a recorrer y de la modalidad elegida por los participantes.

Así, la distancia supersprint arranca con un precio rebajado de veinte euros si se realiza de forma individual y cuarenta si se realiza por parejas. El importe irá incrementando por tramos.

A partir de ahí, hay tres etapas de venta: del 7 de febrero al 30 de marzo, del 1 de abril al 10 de junio y del 11 al 23 de junio:

  • En la modalidad individual la cantidad asciende cinco euros por cada tramo: costando 35 en los últimos dorsales.
  • En la modalidad de parejas el precio incrementa diez euros en las dos primeras etapas y cinco en la última, que cuesta 65.

A la distancia sprint, además de las ya mencionadas modalidades individual y por parejas, se une la opción de los relevos. La cantidad inicial a pagar es de 25, 50 y 35 euros, respectivamente. Después:

  • La modalidad individual aumenta cinco euros por cada etapa, llegando a costar 40 euros los últimos dorsales.
  • En la opción por parejas la cantidad aumenta diez euros los dos primeros tramos, y cinco los últimos dorsales, que cuestan 75 euros.
  • En relevos los precios también suben a razón de cinco euros. Así, los últimos dorsales tendrán un precio de 50 euros.

Por último, la distancia olímpica también cuenta con tres opciones: La modalidad individual arranca con 40 euros, la de parejas con 80 y la de relevos por 60:

  • La opción individual aumenta cinco euros en cada tramo, costando el último 55 euros.
  • La opción por parejas incrementa diez euros por etapa, excepto los últimos dorsales que aumentan cinco, costando 105 euros.
  • En los relevos sucede lo mismo que en la modalidad por parejas, pagando 85 euros por los últimos dorsales.

Las distancias a recorrer

Con el lema “un triatlón, muchas metas” la organización de la cita ha querido decantarse por la corta distancia. Así, supersprint acoge 350 euros en natación, 7,7 kilómetros en bicicleta y 2,5 kilómetros a pie.

La distancia sprint empieza con 750 euros a nado para luego pasar a una vuelta de ciclismo de 20 kilómetros y finalizar con 5 kilómetros a pie.

Por último, la distancia olímpica empieza con 1500 metros de natación en dos vueltas, para luego pasar 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros a pie.

Hay que recordar que la edición del pasado año, en la que participaron personalidades del deporte de la talla de Miguel Induráin o César Sánchez, llegó a superar, como decíamos al principio, los 3.000 inscritos.

Fuente

X