El Subcampeón del Mundo de Ironman Bart Aernouts ficha por Zone3

Zone3 le puso este fin de semana la guinda al pastel de embajadores con que contará en 2019. Tras el fichaje de Josh Amberger de hace unas semanas, haciéndose con el mejor triatleta en el segmento de natación de la actualidad, este fin de semana ha confirmado que el belga Bart Aernouts, actual Subcampeón del Mundo de Ironman, vestirá los neoprenos de la marca británica.

Si vuelvo a tener la oportunidad de luchar por la victoria en Kona, estoy dispuesto a correr más riesgos, ya que ya tengo un podio en mi haber“, ha comentado al respecto de la presentación oficial. Tras abandonar BMC Vifit -el equipo de Pablo Dapena– al finalizar la pasada temporada, Aernouts tenía la libertad de escoger las marcas que quisiera de cara a este nuevo año. “Estoy muy contento de unirme a la familia de Zone3 en 2019. El triatlón es mi pasión, y me parece maravilloso haber conseguido partners que compartan esta misma visión del deporte. Tengo muchas ganas de comenzar y divertirme en el agua como nunca antes“.

Aernouts, noveno ayer en Ironman Sudáfrica -y con el pase para Kona 2019 ya en el bolsillo- une su nombre así al del citado Josh Amberger y Tim Don, con los que conformará el plantel masculino de la marca en larga distancia. En chicas, a principios de este año también dieron la campanada haciéndose con el fichaje de Daniela Sämmler. La alemana, apellidada Blyemehl tras su matrimonio, ganadora del último Challenge Roth por delante de nada más y nada menos que Lucy Charles, será una de las grandes atracciones de esta temporada que comienza.

En corta distancia, la compañía británica tendrá un año más como principal referencia a Jake Birtwhistle. El australiano, compañero de entrenamientos de Mario Mola a las órdenes de Joel Filliol y tercero en la clasificación general de las Series Mundiales en 2018, tratará este año de revalidar los éxitos del pasado.

Sam Begg, responsable de patrocinios de Zone3, mostró su ilusión el pasado viernes por el cartel de embajadores con que contarán. “Estamos increíblemente orgullosos de los triatletas que nos representan“, afirmó. “En los próximos dos años habrá oportunidades brillantes de cara al Campeonato del Mundo de Ironman y a los Juegos Olímpcios de Tokio 2020“.

Fuente

X