El sudafricano Kyle Buckingham no estará en Kona 2019 por problemas de visado

Para poder estar en el Campeonato del Mundo IRONMAN no solo hay que entrenar y ser el mejor en la distancia, sino también te tienen que dejar llegar allí. Y esto es lo que le ha pasado al triatleta sudafricano de 36 años Kyle Buckingham, que no estará en Kona 2019 por problemas de visado. Absolutamente destrozado, así es como expresaba su rabia y frustración el Campeón Africano de IRONMAN 2018 En su cuenta de Instragram esta semana:

«Desafortunadamente no llegaré al Campeonato Mundial de IRONMAN en octubre por problemas de visado desde hace más de 3 meses. He estado entrenando realmente duro y tener esa sensación de que «puede que no vayas a competir en el campeonato del mundo» ha sido durísimo para mí cuando entreno todos los días y paso muchas noches sin dormir. He intentado ser muy positivo todos los días y «hacer lo que he podido en cada momento» y la semana pasada tomé la decisión de no ir.

Como resultado de la decisión que he tomado, voy a correr IRONMAN Italia el sábado (hoy), lo que me pone en una buena posición. Tengo muchas ganas de volver a competir, definitivamente ha pasado mucho tiempo y muchas carreras que no he hecho este año debido a los problemas mencionados, pero tengo muchas ganas de competir en Europa y de visitar Italia por primera vez. Después de Italia decidiré si hago IRONMAN Barcelona también y competiré en otro en diciembre.

Hemos hecho todo lo posible para acelerar el proceso, pero a veces tienes que lidiar con lo que la vida te depara!»

Ocho veces clasificado para Kona

Recordemos que Kyle comenzó a competir en IRONMAN en 2009. En 2014 se convirtió en profesional y se ha hecho un nombre en el mundo del triatlón después de ganar IRONMAN Lake Placid 2014 en su primer año como profesional y IRONMAN Vineman en 2016. En 2017 Kyle fue cuarto en el Campeonato Africano IRONMAN y sólo 2 meses después subió al podio con un segundo puesto en IRONMAN South American Champs en Brasil. El año 2018 ha sido el mejor año de Kyle hasta la fecha, al ganar el Campeonato Africano Ironman. Octavo en la clasificación mundial del Ironman (KPR) en 2017 y ocho veces clasificado para Kona, que este 2019, desgraciadamente, se perderá.

 

Fuente

X