Emilio Aguayo también estará en Cascais

Hace unos días hablábamos de la completa presencia española que habrá en Portugal, cuando se celebre Cascais: además de nombres como Julen Diez, Víctor Arroyo o Rubén Andrés, había que añadir dos figuras de primera línea como Eneko Llanos y Pello Osoro.

Hoy conocemos otro nombre de primer nivel: Emilio Aguayo. El valenciano, ya recuperado de las dolencias que le mantuvieron parado durante las primeras semanas de septiembre, ha vuelto con fuerza.

En este último mes se ha impuesto en las dos pruebas en las que ha tomado la salida, Infinitri Almassora y KOA Distance, y este fin de semana amenaza con lograr la tercera.

El de Crown Sport Nutrition tomará la salida en una nueva edición de Infinitri Peñíscola y tiene todas las papeletas para convertirse en el sucesor de Tim Don, ganador de la edición 2020 en su categoría masculina.

Aguayo relataba ayer, a través de su cuenta de Instagram, cómo fue la victoria en KOA Distance, donde el último día tuvo que completar 42 kilómetros de carrera a pie. «Suerte que no ha sido a tope y me lo he tomado como un entreno de volumen, para coger experiencia y probar nutrición de Crown Sport Nutrition«, escribía.

«Sé que no es lo mejor correr un maratón la semana previa a Infinitri Peñíscola, y a un mes de IRONMAN Portugal, pero si hay un año para hacer locuras, es este«.

Para él será la tercera incursión en la larga distancia, tras su magnífico debut en mayo de 2020, en Lanzarote, donde se hizo con la tercera posición, y Wisconsin, donde se hizo con la victoria y con el slot para Kona. Con la cancelación de la edición de 2020 tendrá que esperar a 2021, pero las ilusiones se mantienen intactas.

emilio aguayo
Foto: Infinitri Sports

Durísimo cartel en Cascais

La nutrida participación española -solo en la prueba masculina- no lo tendrá en absoluto fácil para pelear por los puestos de honor: Andreas Dreitz, Joe Skipper o Pieter Heemeryck lucharán por el triunfo, así como Nils Frommhold, David Plese o Romain Guillaume.

Hay que tener en cuenta que tanto Emilio Aguayo, como Joe Skipper, Michael Weiss y Arnaud Guilloux ya están clasificados para Kona.

Fuente