Emma Bates se embolsa más de 20.000 dólares corriendo 3 pruebas en dos semanas

No está nada mal el balance de la corredora estadounidense Emma Bates, que en tan solo 13 días ha pisado cajón en las tres carreras en las que ha competido, dos victorias y un tercer puesto. El pasado 11 de mayo, Bates se hacía con su segundo título nacional de Estados Unidos del Campeonato USATF de 25 kilómetros, terminando en 1h10’48 corriendo a una media de 3’21/km. Esto sucedía tan solo seis días después de terminar tercera en Campeonato de Media Maratón del USA Track Field en Pittsburgh en 1h11’13 (3’23/km) y 13 días después de ganar la media maratón de Silo en Waco, Texas, en 1h16’38 (3’38/km).

Emma Bates

Foto: RunnerSpace_com

«Fue difícil hacer el doblete, el campeonato de medio maratón el fin de semana pasado y esta otra carrera después, pero sabía que iba a ser muy difícil, así que quise hacerlo difícil desde el principio, y eso fue lo que hice», dijo Bates, de 26 años.

Bates y su competidora Sara Hall, que terminó segunda en el campeonato de medio maratón el fin de semana pasado, establecieron un ritmo rápido desde el principio. Las dos competidoras corrieron juntas por delante del resto del grupo hasta el kilómetro 10, cuando Bates comenzó a adelantarse ligeramente. En el kilómetro 16, Bates sacaba 20 segundos a Hall y continuó aumentando la diferencia en los últimos kilómetros de la carrera.

Bates, Campeona del Maratón Internacional de California 2018 llegó a la línea de meta en el kilómetro 25 en 1:23:51. Hall fue segunda  en 1:25:33. La carrera masculina empezó 11 minutos más tarde con el aliciente de un bonus para la ganadora femenina si conseguía llegar antes que el ganador masculino. Bates advirtió a sus competidores masculinos que «no tenían ninguna oportunidad» y eso es lo que tuvo en mente durante los últimos kilómetros. «No dejes que los chicos te atrapen.» Bates se llevó a casa 10.000 dólares por la victoria y otros 2.500 por el bono.

Emma Bates

Foto: Chris Nickinson

La victoria del sábado ponía fin a dos semanas impresionantes para la corredora de maratón que vive en Idaho. El 28 de abril fue primera en la Media Maratón del Distrito de Silo en 1:16:38 y ganó 3.000 dólares que donó de forma inmediata a la Fundación Brave Like Gabe, que ayuda a financiar la investigación contra el cáncer . El 5 de mayo, Bates volvía a la competición en el Campeonato de la Media Maratón del USATF, donde terminó tercera en la general en 1:11:13, con un premio de 5.000 dólares.

La media maratón de Bates, en su parcial de los 25 kilómetros del 11 de mayo, fue la carrera más rápida de las tres que hizo, corriendo a una media de 3’21» el kilómetro.

 

Fuente

X