¿En qué estamos convirtiendo las cicloturistas? Una reflexión

El sábado pudimos participar en la Treparriscos, la Medio Fondo de la famosa Quebrantahuesos. A lo largo de sus 85 kilómetros de recorrido disfrutamos como hacía mucho tiempo, tanto por los desniveles -1.500 metros de desnivel-, como por el ambiente, como por los parajes por los que se pasa. Sin embargo, una serie de actitudes vistas a nuestro alrededor nos hicieron arquear la ceja.

Esto le sirve a Diego Rodríguez para reflexionar en nuestro canal de Youtube hacia dónde estamos llevando las marchas cicloturistas: pruebas que tradicionalmente eran no competitivas, y en las que ahora parece que solo luchamos contra el tiempo y los tracks del Strava. Probad a hacer una cosa para que veáis a qué nivel estamos llegando: preguntad a alguien que haya participado este fin de semana en la Quebrantahuesos «¿qué tal fue?». En la gran mayoría de los casos, como comentaba el domingo Antonio Alix en twitter, os responderán con su tiempo en meta, como si de un maratón o un critérium se tratase.

Ya sabéis: queremos conocer vuestra opinión. ¿Qué os parece que nos tomemos las cicloturistas de manera tan competitiva?

Fuente

X