Entre el atletismo y la pasión por la música

Carolina Lozano es una de las mejores mediofondistas de la Argentina. Cuenta con el récord nacional en 1500 metros y un futuro enorme.

Su amor por el atletismo es igual al que tiene por la música, y dicha pasión la llevó a entrenar y estudiar en la Universidad Interamericana de San Germán, Puerto Rico.

Hace ya dos años que se encuentra estudiando música aplicada, con la especialidad en piano. Además de ello, tampoco descuida de su entrenamiento, y recientemente retuvo el título de campeona de cross country de la Liga Universitaria.

Carolina ganó el campeonato en la distancia de cinco mil metros, con una marca de 17m44s, en el campus de Río Piedras. Además, también se consagró campeona en el mismo torneo en la modalidad por equipos.

«Aquí se puede hacer bien las dos cosas, estudiar y entrenar», cuenta Lozano en diálogo con Más Aire desde Puerto Rico.

«Me está yendo muy bien. Puedo entrenar y al mismo tiempo, puedo competir para la Universidad. Ahora sigo preparándome para el 2020, para competir en pruebas universitarias como en internacionales representando a Argentina», adelantó.

Respecto a su vida, Carolina contó: «Todos los días entreno dos turnos y aparte curso, llevo bien las dos cosas. Y en esta época, algunos fines de semanas corro carreras de calle».

«Estoy en pretemporada para las competencias del próximo año. Y ahora, para las fiestas, regreso a Argentina por un mes y luego vuelvo a las clases», relata.

En cuanto a su pasión por la música, la mediofondista cuenta sobre sus inicios: «Toco el piano desde que era pequeña, mis hermanos me enseñaron y siempre me gustó, por eso practicaba para perfeccionarme».

«Ahora estoy en la Universidad y me estoy preparando para mirecital de graduación, que será en diciembre del 2020. Estoy preparando obras de Beethoven, Rachmaninoff, Bach, entre otros», remarca.

Como si fuera poco, por su talento, en la Universidad recibió el premio a la Excelencia.

Source link