Entrenamiento en las vacaciones

Llega fin de año y con ello el verano, el calor y las vacaciones. La temporada de carreras ya terminó y luego del merecido descanso, hay que comenzar a preparar la que viene. Pero que las vacaciones no sean un impedimento.

Se puede aprovechar el cambio de ámbito para relajar la mente y motivarnos a comenzar con el entrenamiento en el período de preparación general.

En esta época se debe desarrollar la base de lo que va a ser el trabajo del resto del año, por lo que sugiero no volverse loco con pasadas de tantos metros, recuperaciones de tantos minutos o segundos, y dar un poco de rienda libre. Hacer salidas de distancias medias y largas, a un ritmo bajo, disfrutando de los paisajes y explorando el entorno en donde decidimos vacacionar.

Se pueden alternar días de entrenamientos largos, con días de sesiones más cortas. Nunca olvidarse de incluir días de descanso total. Recuerden que la recuperación es parte fundamental de la preparación física. Y nuestros familiares van a agradecer que un día nos quedemos con ellos.

X