¡Epumawida abrió sus inscripciones! | Corredor Promedio

Circuitos

Las tres distancias, al igual que cada año, comenzarán y terminarán en la Plaza Pagano (situada a 300 msnm) en el centro de la localidad, donde podrán arribar a pie desde sus alojamientos, transportes públicos o en vehículos particulares. En esta oportunidad se contará con tres distancias renovadas: 8K, 18K y 30K.

Descripción general de los 8K

Comenzando con la distancia menor, será un trazado con desnivel (no más de 300 metros positivos) pero muy accesible, por sendas nobles y agradables en los alrededores del Cº Amigo desde donde se tendrán hermosas vista de nuestra localidad y del valle del Azul.

Puestos de abastecimiento:

  • Solo 1 en el km 4 de competencia.
Descripción general de los 18K

Los 18K compartirán el ascenso por la Chacra Arroyo Claro con la distancia mayor hasta la “Tapera” (800 msnm) donde continuarán subiendo hasta el faldeo alto (1000 msnm) del Piltriquitrón. Desde allí seguirán en dirección a la “Plataforma” a 1100 msnm, pero 1km antes de llegar girarán a su izquierda en el desvío de la “Piedra” para comenzar el descenso por un sendero muy corrible, atractivo y técnico que los devolverá a la “Tapera”, desde donde solo los separarán 6km de la llegada por una bajada fuerte por la zona de la chacra de Merino.

Puestos de abastecimiento:

  • Km 7, La Tapera: Agua, Isotónica, Coca-Cola, Frutas, caramelos.
  • Km 13, Tapera: Agua, Isotónica, Coca-Cola, Frutas, caramelos.
  • Km 18, Meta: Agua, Isotónica, fruta.
Descripción general de los 30K

En cuanto a los 30K, el comienzo será igual para todos por camino de Los Nogales hasta la Chacra Arroyo Claro, donde comenzará el ascenso por picadas de animales que se encuentran bien pisadas por el uso pedestre. Compartirán el ascenso con los corredores de 18K hasta la zona de la “Tapera” y hasta el desvío de la “Piedra” donde continuarán su marcha hasta El Refugio del Piltriquitrón a 1500 msnm. En la Plataforma (Km 10 y 13) estarás montado el PC más nutrido de la carrera donde podrán abastecerse para encarar la dura trepada hasta el refugio del Piltriquitrón pasando por el Bosque Tallado, ambos sitios turísticos de la ciudad. Una vez que el PC verifique el paso de cada corredor por el punto más alto del circuito iniciarán el descenso. Volverán a pasar por el PC de la “Plataforma”, desandando un kilómetro por el mismo recorrido hasta el sector de la “Piedra”, en el km 15. Desde entonces comenzarán a transitar una bajada muy amable para acelerar por varios kilómetros en dirección norte. En el km 24 la “Tapera” y luego hasta la chacra de Merino, donde un camino rural los depositará a un kilómetro de la llegada montada enfrente a la Plaza Pagano sobre la Avenida San Martín.

Puestos de abastecimiento:

  • Km 7: Agua, Isotónica, Coca-Cola, Frutas, caramelos.
  • Km 10 y 13, La Escuelita: Agua, Isotónica, Coca-Cola, Frutas, papas fritas, dátiles, caramelos.
  • Km 24 La Tapera: Agua, Isotónica, Coca-Cola, Frutas, caramelos.
  • Km 30, Meta: Agua, Isotónica, fruta.
Inscripciones

Para ser parte de Epumawida 2019 solo deben ingresar al siguiente link. Para los corredores que ya hayan participado en al menos una de las ediciones pasadas, tendrán un descuento del 10% en el primer corte y del 5% si se inscriben en el segundo o tercero. Además, habrá descuento para grupos de corredores. 

Fuente

X