Eric Domingo corre la maratón de Sevilla en 3 horas empujando la silla de ruedas de su madre

Esta semana nos preguntábamos si se podía correr una maratón en menos de 3 horas empujando una silla de ruedas por la esclerosis múltiple. Hoy ya es noticia que Eric Domingo se ha quedado apenas 30 segundos por encima de ese crono mítico y ha establecido un registro de 3:00:30 corriendo en el maratón de Sevilla empujando la silla de ruedas de su madre.

El récord Guinness no ha podido ser. A pesar de las ganas y la motivación que Silvia, madre de Eric, le transmite a su hijo cada día, el récord estaba muy cerca, pero habrá que seguir intentándolo próximas veces. Actualmente está en 2h58:40, menos de dos minutos para conseguirlo.

2016: El inicio de una historia

Silvia Roldán, la madre de Eric, padece Esclerosis Múltiple, una enfermedad neurológica crónica que afecta al sistema nervioso central y es autoinmunitaria. Silvia siempre ha sido una persona muy activa, que desde hace más de 5 años vive con su silla de ruedas. Fue en mayo de 2016 cuando Eric quiso hacer algo especial por ella y encontró una carrera oficial por la Esclerosis Múltiple, en Barcelona, y empujando a su madre consiguieron correr sus primeros 10km juntos. Ellos no lo sabían, pero aquel era el inicio de una historia.

2017: Su primer maratón (3h23)

En efecto, no se quedó solamente ahí. En septiembre de 2017 (para el cumpleaños de su madre) Eric preparó un reto solidario, correr el Zurich Maratón de Barcelona con ella y recaudar fondos para la investigación de la Esclerosis Múltiple. Lo prepararon a conciencia (corriendo su primer medio maratón juntos) y lo consiguieron. En un tiempo de 3h23, recaudando más de 2.000€ en donativos y recibiendo el apoyo y el cariño de infinidad de personas.

Cuando Silvia pensaba que no cabía la posibilidad de “ir más allá”, en 2018, Eric lanzó otro reto con ella. Volver a correr el Zurich Maratón de Barcelona, en este caso más rápido y recaudando fondos con los pasos de las actividades de cualquier persona (la campaña “Yo doy mis pasos”) y lo consiguieron, establecieron un tiempo de 3h14 y apoyaron al proyecto #YoDoyMisPasos.

Hoy en Sevilla, madre e hijo han puesto otra vez a la vista de todo el mundo que ni la Esclerosis Múltiple ni ninguna otra enfermedad pueden con las ganas de vivir y superarse. El récord del mundo no ha podido ser pero le han pegado un buen bocado a ese crono de 3h14 de Barcelona y se han metido ya en el 3 horas, una marca no apta para muchos atletas.

¡¡Enhorabuena!!

Fuente

X