‘Es increíble escribir tu nombre en una carrera tan grande’

Luego de quedarse con el triunfo en los 10k de la Prueba Atlética del Día del Vidriero, el uruguayo Andrés Zamora habló con la prensa y expresó su alegría por quedarse con el primer lugar.

Como una especie de revancha, el corredor recordó su anterior paso por la tradicional prueba: “Después de 13 años de estar ausente, me saqué las ganas de ganar la carrera. La vez pasada había llegado en el lugar 4, y sólo había podido ganar la categoría juvenil. Ahora se me dio y estoy muy feliz”.

“Tenía muchas ganas de lograr el primer lugar, venía muy bien entrenado y ahora la pude disfrutar. Es increíble poder escribir mi nombre en una carrera tan grande e importante”, sostuvo.

En cuanto al gran nivel que tuvo la competencia, Zamora argumentó: “Sin dudas que hayan estado corredores de la talla de Rono, Luis Molina, Maldonado o el resto de los chicos que estuvieron en los primeros puestos fue un incentivo, que te obliga a dar un plus para poder conseguir el primer puesto”.

Después de entrenar en Estados Unidos, el uruguayo viajó 8 horas hasta Argentina y eso lo pagó en el arranque. A pesar de ello, a medida que fueron pasando los kilómetros se sintió mejor y eso lo motivó para quedarse con la carrera.

“En el arranque no estaba cómodo, pero me fui soltando y sintiendo mejor a medida que los kilómetros pasaban. A partir del kilómetro 7, cuando vi que al resto le costaba más la parte de las subidas y las cuestas, me motivé para ganar, ese momento fue determinante para decidirme a salir a todo o nada. Además, el aliento del público fue el alma de la carrera. Había un ambiente familiar, encima los premios que se dan, que haya sido gratuita y el trato de la organización…fue todo increíble, me encantó todo”, cerró.

Source link

X