¡Espectacular doblete! Mario Mola primero y Fernando Alarza tercero en Abu Dhabi

Volvieron las Series Mundiales y lo hicieron a lo grande. Mario Mola en una carrera durísima se ha hecho con la victoria en la primera prueba de las Series Mundiales, la cita de Abu Dhabi, recuperando el triunfo en una prueba en la que ya reinó en 2015 y 2016. El mallorquín ha superado en meta a la nueva sensación del triatlon, el británico Alex Yee, y a Fernando Alarza, que ha vuelto a lo grande, con una tercera plaza que sabe a oro.

En un circuito muy técnico y exigente, en el que varios deportistas se han vuelto a ir al suelo durante el segmento ciclista, Mario ha logrado salir del agua a muy poca distancia de Richard Varga y Vincent Luis, los líderes en la natación, para luego rodar en grupo prácticamente los veinte kilómetros de la bici. En este escenario, su victoria parecía asegurada llegando en cabeza a la T2, pero un problema con las zapatillas en la transición le ha relegado a las últimas posiciones. Pero a Mario nada le para y, henchido de rabia por la situación, ha comenzado a remontar. En apenas tres kilómetros -de los cinco que tenía la carrera, disputada bajo distancia sprint- ya estaba en la lucha por los primeros puestos.

Ahi ha aparecido Alex Yee, que a sus veinte años ha llegado para quedarse en las Series Mundiales. El británico ha lanzado un ataque para alcanzar a Hayden Wilde, que iba escapado, y solo Mario le ha podido seguir. Cuando han dado alcance al neozelandés la carrera se ha convertido en un mano a mano entre el tres veces campeon, Mario Mola, y la savia nueva, Yee. Pero la experiencia es un grado, y el discípulo de Joel Filliol, que ha corrido los 2’5 kilómetros finales en 6’58”, ha hecho valer su sprint final y se ha impuesto en la alfombra azul haciéndose con la primera victoria del calendario.

Yee ha entrado  4″ y Fernando Alarza, tras adelantar al sudafricano Henri Schoeman, lo ha hecho a 12″.

Fuente

X