‘Esta carrera se hará haya o no crisis’

Casi cinco mil corredores dijeron presente en la Prueba Atlética del Vidriero, eligiendo la 32º edición como una de las mejores pruebas del país.

Con destacados atletas del país y del exterior, también fue masiva la cantidad de amantes del running que dijeron “presente” en Berazategui.

El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, realzó el trabajo del Municipio en la organización y sostuvo: “Año a año, cada temporada aumenta la gente que elije esta carrera. Que esta prueba sea gratuita en este momento de crisis hace que la familia se sume y se anote con gran felicidad”.

“El que sea gratuita permite que los corredores vengan de todas partes del Conurbano y de otras provincias, en las buenas y en las malas, haya o no crisis, esta carrera se hará”, comentó Mussi, que corrió la Carrera del Vidriero en seis ocasiones.

A su vez, destacó: “Ver que los vecinos salen de sus casas a saludar a los corredores, sobre todo a los amateurs, es muy emocionante. Cuando se hizo por primera vez, cuando mi la organizó por primera vez en 1988 cuando era intendente, eran muchos menos corredores, pero yo ya la vivía de afuera, y ahora traje a mi hija para que de a poco vaya viviendo el deporte”.

“Esta carrera se hace con mucho amor. Es única y para nosotros, la mejor. Si hubiera que pagar esta prueba, estaríamos excluyendo a muchos. En el Municipio brindamos muchas alternativas para que los jóvenes puedan hacer deporte gratuitamente”, reafirmó en cuanto a la función del Estado en cuanto a su política deportiva.

 

Source link

X