Esta tarde se presenta una nueva edición de Barcelona Triathlon by Santander

Hoy jueves, a las siete de la tarde, se da el pistoletazo de salida a una nueva edición de Barcelona Triathlon by Santander. Como viene siendo tradicional, la fiesta de presentación tendrá lugar en el Gym Bar del Hotel Princess de la Ciudad Condal y en ella, además de a las instituciones, se podrá ver a deportistas y triatletas de primer nivel.

Para la edición de este año, que tendrá lugar el próximo 6 de Octubre, la previsión es de mejorar los números de 2018. De hecho en estos momentos están a la venta las últimas plazas disponibles para las tres distancias -olímpico, sprint y supersprint- y las tres modalidades -individual, parejas y relevos.

Un escenario ideal para debutar en triatlón

Como explica nuestro CEO Diego Rodríguez en el vídeo de cabecera, publicado hace unas semanas en nuestro canal de Youtube, el Barcelona Triathlon by Santander es una prueba ideal para debutar en triatlón, ya que aplica al deporte popular toda la infraestructura de los grandes circuitos de media y larga distancia, con gran número de voluntarios, amplias facilidades a la hora de recoger los dorsales, así como la resolución de todas las dudas que surgen en los momentos previos a debutar.

Además cuenta con un circuito que, en su distancia Olímpica recorre la zona del Paseo Marítimo, alcanzando hasta el emblemático Arc de Triomf, donde los triatletas darán la vuelta para afrontar los kilómetros finales, y la zona exterior del Parc de la Ciutadella. En las distancias sprint y supersprint, que comparten recorrido ciclista con la olímpica, el segmento de carrera a pie tendrá lugar frente a las playas de la Mar Bella y del Bogatell hasta alcanzar el Port Olimpic.

Con el apoyo del Ajuntament

Un año más el Barcelona Triathlon by Santander volvera a ser el único triatlón que se dispute en la ciudad. Desde que se fusionasen las dos pruebas que se celebraban, el Ajuntament de Barcelona ha estado volcado en su organización, cuya dirección ejecutiva recae en Winsports Factory y el apoyo de marcas como Speedo, Castelli o Argon18. Aún está por saber qué nombres toman la salida en una prueba que en los últimos años ha visto competir a nombres como el de Laura Gómez, Fernando Alarza -ganador de las ediciones de 2016 y 2017- o Jordi García.

Fuente

X