Este fin de semana Javier Gómez Noya puede añadir otro título a su palmarés

Javier Gómez Noya puede agrandar este fin de semana su leyenda. El gallego, que atesora nueve entorchados del mundo y cinco de Europa entre corta, media y larga distancia, participará este fin de semana en el Campeonato de Europa de IRONMAN 70.3.

De ganar se convertiría en el primer triatleta, tras su victoria en 2013 en el Campeonato de Europa de media distancia ETU -celebrado en Barcelona-, que logra los dos posibles cetros de la distancia a nivel europeo, tanto el de pruebas ETU como el de IRONMAN 70.3.

No será el único español que estará en Elsinore, Dinamarca. Eneko Llanos y Pablo Dapena también lucharán por estar en lo más alto. En categoría femenina la única española será Anna Noguera.

Un impás en las Series Mundiales

Gómez Noya vuelve a competir en la media distancia después de haberse centrado en las Series Mundiales, a las que decidió volver a principios de año con el objetivo de en 2020 volver a luchar por los Juegos Olímpicos. Ahora mismo es cuarto del ranking, liderado por el francés Vincent Luis, y con claras opciones de pelear por el triunfo final. Pese a no haber disputado la primera prueba del calendario WTS, es el único triatleta que ha conseguir repetir podio y está muy cerca de liderar la general.

Otros dos españoles en liza en la prueba masculina

Eneko Llanos continua su preparación para IRONMAN Vitoria y sobre todo, Kona 2019. El vitoriano viene de dos podios en la distancia: primero con la victoria en Half Pamplona, y hace apenas una semana con la segunda plaza lograda en Triatlón de Zarautz.

Por su parte, Pablo Dapena vuelve a competir tras conseguir su pase para el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3.

Entre los principales favoritos se encuentra en campeón en 2018 de la prueba, Rodolphe Von Berg. También estará Adam Bowden, subcampeón el pasado año. Pieter Heemeryck, el profesor, llega en un estado de forma sensacional tras ganar Challenge Salou y Challenge Geraardsbergen y hacer segundo en el Campeonato del Mundo de Challenge.

Anna Noguera, entre las favoritas

La ausencia de Mel Hauschildt deja como principales favoritas a la atleta local Helle Frederiksen, que contará con el apoyo de sus compatriotas y a nuestra representante, Anna Noguera. La Campeona de España de larga distancia en 2017 llega en un estado de forma increíble. Su tercer puesto en el Campeonato del Mundo de LD en Pontevedra y victoria en la Half Pamplona hacen de la española favorita a conseguir alguna medalla. También estará Radka Kahlefeldt, la checa que ha conseguido siete victorias en media distancia desde su debut en 2018.

Fuente

X