Expedición al Yaboty ( Misiones )

Hay quienes prefieren el trekking; otros se inclinan por el ciclismo MTB y también están los apasionados por el kayak pero, el sábado 4 de diciembre a lo largo de cuatro días y tres noches hasta el martes 7, la Expedición al Yaboty 2010 los reunirá a todos a través de un recorrido de 155 kilómetros por la selva misionera en El Soberbio.

Bajo la organización de Salvaje Eventos Outdoor que dirige Federico Lausi, también creador del reciente bike cross de Plomer, la Expedición al Yaboty 2010 se trata de una travesía de cuatro jornadas en las que sus participantes explorarán terrenos casi vírgenes con el acompañamiento de un equipo de profesionales interdisciplinarios como guías; guardaparques e instructores. El ciclismo mountain bike tendrá tres etapas, la primera de 45 kilómetros; la segunda de 30 y la tercera de 35 que alternarán con dos tramos de trekking de cinco y quince kilómetros sumados a veinticinco de kayak.

“Será una experiencia distinta porque se podrá caminar; pedalear y remar sin la tiranía del cronómetro ya que la idea es que todos completen el recorrido de esta salida grupal que estará dividida en dos grupos según el ritmo de marcha, en ambos casos tendrán sus propios guías e incluso un fotógrafo profesional que captará todas las imágenes para que los participantes no tengan que estar pendientes de sacar fotos o cuidar sus cámaras ”, explicó Lausi. Con relación a la etapa de canotaje, adelantó que se llevará a cabo un descenso en kayak sit on top pero, aquellos que no saben remar, bajarán en balsa de rafting junto con un instructor.

Informes: run@salvajecross.com.ar

CARTA 1 DE LA EXPEDICION AL YABOTY 2010

¿Qué incluye la Expedición al Yaboty 2010?

  • Todas las comidas –desayuno; almuerzo; merienda y cena con una bebida gaseosa incluida
  • Geles; barras de cereal e hidratación
  • Apoyo logístico en el parque Mocona y biosfera Yaoboti en vehículo 4×4, kayak o gomón que incluye un salvavida y un remo por participante
  • Instructores especializados, trekking guiado y charlas especiales a cargo de guardaparque
  • Fotógrafo profesional durante todo el recorrido, un DVD con todas las fotos
  • Dos noches de alojamiento en las Cabañas Aldea Yaboty y una noche en el Refugio Mocona.

Ficha Técnica Expedición al Yaboty – Del 4 al 7 de Diciembre 2010

Lugar: El Soberbio, Provincia de Misiones (1050 km de Cap. Fed.)

Encuentro: Sábado 4/12 14hs. Terminal de ómnibus de El Soberbio

Fin: Martes 7/12 11hs. Terminal de ómnibus de El Soberbio

Disciplinas:
Mountain Bike (en jornadas de: 45km/30km/35km)
Trekking (en jornadas de: 5km/15km)
Kayak o flotada (25km)

El programa incluye:
Todas las comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena con una bebida gaseosa incluida p/p), hidratación gatorade, agua y productos de sponsors (geles, barras de cereal, etc..), logística dentro del Parque Mocona y biosfera Yaobti en vehículo 4×4, kayak o gomon (que incluye 1 salvavida y 1 remo por participante), instructores especializados, trekking guiado y charlas especiales a cargo de guardaparque, fotógrafo profesional durante todo el recorrido (1 DVD con todas las fotos p/p), 2 (dos) noches de alojamiento en Cabañas Aldea Yaboty, 1 (una) noche en Refugio Mocona.

No incluye: Pasaje Bs. As. – El Soberbio – Bs.As. y bicicleta

Niveles: El programa cuenta con dos niveles: Se formarán dos grupos, de acuerdo al ritmo que puedan mantener, un grupo de punta con un nivel avanzado y un guía especial, y un grupo detrás, con otro guía y otro ritmo. La propuesta está orientada para que todos puedan completar el recorrido, siempre y cuando tengan aptitud física y mental para desarrollar estas actividades durante los días que dura el evento. En el río se realizará un descenso en Kayak sit on top, sin embargo, aquellos que no saben remar, descenderán el río en balsa de rafting, con un guía quien se ocupa de la seguridad de todos los integrantes.

Costo por participante: $1.800

Se deberá abonar una reserva equivalente al 30% ($320) y el saldo se cancela 5 días previos al evento. Tarjeta de crédito ó rapipago o pagofacil o efectivo

Inscripciones a través de internet: clic aquí

Cupo – Limitado a 40 participantes

Fuente: Eldepornauta.com

X