Fallece a los 20 años el nadador malagueño Ramiro Tossone, rescatado cuando entrenaba apnea

El nadador malagueño Ramiro Tossone, de 20 años, falleció ayer miércoles tras haber sido ingresado en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Regional de Málaga y haber pasado casi cuatro días en estado crítico. Tossone era miembro del Real Club Meditérraneo de Málaga.

Según fuentes del 112, el pasado sábado sufrió un incidente mientras practicaba apnea en un entrenamiento en las piscinas del club. Tossone tuvo que ser rescatado por el personal de socorro de las instalaciones malagueñas.

Según informa Diario Sur, efectivos del 061 le trasladaron al Hospital Regional de Málaga, donde ingresó en estado crítico. Desde entonces los médicos intentaron por todos los medios salvar su vida, pero nada pudo hacerse ya que su muerte fue certificada este miércoles, 12 de agosto, por la tarde.

El director técnico de la Federación Andaluza de Natación, Xavi Casademont se despedía del joven de nadador con un mensaje en sus redes sociales:

Ramiro Tossone era considerado un nadador experto. En 2016 fue convocado por la Selección Andaluza de Natación para participar en el Campeonato de España de Natación por Comunidades Autónomas en las categorías junior e infantil, en el que disputó los 200 metros mariposa. Nacido en el año 2000, hace solo unos días participó en el campeonato andaluz virtual. D.E.P.

“Los nadadores y nadadoras que coincidieron con él han llorado mucho hoy”

“De los chavales sanos que podemos tener en la sociedad, él lo era en todos los sentidos: estudiaba, en el deporte, en siempre estar bien, siempre de buen humor. Ha sido un palo se llevaba bien de todo el mundo, sé que se suele decir eso de la gente que se va, pero es que era así, es de verdad, llevaba tiempo sin entrenar conmigo y siempre que nos veíamos, saludaba, se preocupaba…”, reconoce Xavier Casademont, quien entrenó a Tossone un par de años y ahora se encuentra en la concentración de las categorías inferiores de la natación española.

“Los nadadores y nadadoras que coincidieron con él han llorado mucho hoy”, reconoce y recuerda la predisposición del nadador al trabajo: “En categoría junior fue medallista en el Campeonato de España, era un chaval muy alegre, siempre contento, siempre apoyando a los compañeros y dispuesto al trabajo, era muy buena persona. “Hace unos días, la semana pasada, compitió en un campeonato virtual, cada uno en su lugar de entrenamiento, él lo hizo desde el Club Mediterráneo, hizo el quinto puesto en el campeonato virtual”, recuerda Casademont.

Fuente

X