Falleció Lupín Néstor Kichner

El ex presidente falleció esta mañana en El Calafate, antes de las 9:30. El mandatario se encontraba con la presidente Cristina Kirchner en su casa. Su médico personal Luis Buonomo afirmó que tuvo una “muerte súbita”. Tenía 60 años y marcó los últimos siete años de la historia argentina

Néstor y Diego mantenían una fuerte relación.

Néstor y Diego mantenían una fuerte relación.

Néstor Carlos Kirchner nació el 25 de febrero de 1950. De su padre heredó la pasión por Racing y el sentimiento peronista.

En el año 1957, luego de la creación de la provincia de Santa Cruz y sucesivas huelgas docentes, Néstor Carlos y la mayoría de sus compañeros se mudaron al Colegio Provincial República de Guatemala. Allí, el ex presidente electo recibió el apodo con el que lo conocía toda su provincia: Lupín, por su parecido al aviador que encabezaba las historietas de la revista Rico Tipo. También descubrió sus aptitudes para el básquet. Fue pivot en el equipo del colegio y pronto integró la Selección de Río Gallegos. “No era un súper dotado para el deporte, más bien todo lo contrario. Pero era obstinado, tenía voluntad y se mostraba capaz de dejar el cuerpo en la cancha antes de darse por vencido”, recordó su entrenador Enrique García Pacheco.

La anécdota que mejor describe su carácter ocurrió cuando se enfrentaron los seleccionados de Río Gallegos y Punta Arenas. Faltaban tres segundos para el final del partido internacional y los santacruceños se imponían por un tanto cuando un rival tomó el balón y comenzó su carrera hacia el aro. Ante lo que parecía una derrota inevitable, Lupín saltó del banco de suplentes –adonde estaba por “exceso de faltas”–, irrumpió en la cancha y abrazó al adversario impidiéndole concretar el doble. Obviamente, todo terminó en una gresca general, pero la victoria fue para la Selección de Río Gallegos. “Nadie se dio cuenta que había sido yo –contó el propio Kirchner–. Pensaron en el técnico, un chico joven y parecido a mi. En la batahola, fui el único que no salió lastimado. Cuando se enteraron, me querían agarrar los contrarios… y mis compañeros”.

Néstor también fue un fanático de Racing y tal es así que en épocas duras y no muy lejanas, intercedió para devolverle a los socios el club que estaba en poder de la empresa Blanquiceleste S.A.

Siempre fue de recibir a los atletas destacados de nuestro país y por eso no extrañan sus fotos con figuras como Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, los hermanos Patronelli, José María López, David Nalbandian, etc.

Pero sin dudas lo más destacado de su realación con el deporte se dio con Julio Grondona, con quien impulsó y luego llevó a cabo el programa Fútbol para Todos. Posteriormente llegó su relación con Diego Maradona a quien le demostró su apoyo incondicional para que vuelva a ser el entrenador de la Selccción argentina.

Su gran pasión: el básquet. Aquí junto a Emanuel Ginóbili.

Su gran pasión: el básquet. Aquí junto a Emanuel Ginóbili.

Con Julio Grondona impulsaron el Fútbol para Todos.

Con Julio Grondona impulsaron el Fútbol para Todos.

Néstor posó varias veces con el plantel de Racing, club del que se declaró hincha.

Néstor posó varias veces con el plantel de Racing, club del que se declaró hincha.

Fuente: Infobae

X