Fernando Alarza, debut con victoria a 2’43” el kilómetro

Hace unos días os contábamos que Fernando Alarza había escogido el día de hoy para debutar esta temporada, concretamente en el Duatlón de Yecla. Y como era de esperar, lo ha hecho con victoria.

El talaverano se ha impuesto con rotundidad en tierras murcianas. Hasta allí se ha desplazado desde Alicante, donde tiene su residencia en estos primeros compases del año.

El discípulo de Roberto Cejuela, acompañado por varios compañeros del Universidad de Alicante, ultima en tierras valencianas una pretemporada que en este 2020 le llevará a pelear por los primeros puestos de las Series Mundiales -y mejorar el cuarto puesto de 2019- y por las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio.

A tenor de lo demostrado en esta mañana de domingo, el trabajo va por buen camino: más allá de la comodidad con que se ha impuesto en la prueba, sacando 2’22” a su compañero de entrenamientos Ognjen Stojanovic, destacan los parciales de cada segmento.

Tercero ha sido otro miembro del UA Triatlón, el joven Héctor Arévalo.

Un ritmo endiablado desde el principio

El de ASICS ha completado los primeros cinco kilómetros del XI Duatlón de Yecla en 13’37”, lo que supone correr a 2’43” por kilómetro, y sacando más de 40″ al segundo triatleta en la T1. A partir de ahí, ya rodando en solitario, apenas ha necesitado 28′ para completar el segmento de bici, a 41’47 kilómetros por hora.

En los dos kilómetros y medio finales, se ha permitido bajar el ritmo: a 2’55” se le ha visto correr hasta la meta. Al final, 50’33” para completar toda la prueba.

Camila Alonso, triunfo en féminas

Hace unas semanas la gallega Camila Alonso anunciaba su fichaje por UA Triatlón, pasando a formar parte del grupo de entrenamientos de Cejuela.

Su debut no ha podido ser mejor: triunfo en tierras murcianas con 2’40” de ventaja sobre la segunda clasificada.

La pequeña de las hermanas Alonso ha necesitado 1h01’01” para completar la prueba, destacando su rendimiento en los primeros cinco kilómetros, en los que ha sido capaz de correr a 3’23”. Sin duda alguna, muy buenos síntomas de cara a la campaña que comienza.

Fuente

X