Fernando Alarza tras su tercer puesto en Abu Dhabi: “Ahora disfruto con lo que hago”

Fernando Alarza era la viva imagen de la felicidad al entrar en meta de Abu Dhabi, primera parada de las Series Mundiales de 2019. El talaverano, que recientemente comenzó a trabajar a las órdenes de Roberto Cejuela en Murcia, comienza la temporada donde se merece, luchando con los mejores por los puestos de podio. Hoy, con un tercer segmento memorable, en el que ha sido capaz de correr en 14’18”, se ha hecho con una tercera posición que sabe a oro.

Felicidad absoluta y lágrimas de emoción tras la carrera por poder dedicar esta medalla a mi hija“, escribía a primera hora de la tarde en su cuenta de Instagram, en referencia a Elena, nacida hace unas semanas.

Época de remontar y ganar ilusión

2018 y 2017 no fueron buenas temporadas para Alarza, que el año pasado se tenia que conformar con un tercer puesto en Yokohama y el subcampeonato de Europa en Glasgow, donde nos deleitó a todos con una remontada antológica. “Pocas veces me he emocionado tanto tras una carrera, pero durante muchos meses dejé de tener confianza plena en lo que soy capaz de hacer“. Fruto de aquella frustración de ver que los resultados no salían, llegó el cambio de entrenador y el adiós a Omar González, con quien había compartido las tres últimas temporadas. “Tras cambios importantes en mi vida creo que emprendemos un nuevo camino, no sé si con más o menos éxitos, pero si sé que ahora disfruto con lo que hago“.

Con la plaza para el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 en el bolsillo, Alarza afronta 2019 con ilusiones renovadas. Verle hoy pelear con Vincent Luis, Henri Schoeman o Jakob Birtwhistle ha sido una auténtica maravilla.

Sus compañeros, palabras de elogio

Eres grande y ahora es momento de disfrutar de lo mejor que sabes hacer“, escribía Roberto Sánchez Mantecón, compañero en la Universidad de Alicante. No era el único, Uxio Abuin, Cesc Godoy y Antonio Benito también compartían mensajes de ánimo a través de instagram.

 

Fuente

X