Flora Duffy sobre su lesión que le deja sin competir en 2019: “Estoy destrozada”

Estoy muy decepcionada por perderme WTS Bermuda, donde mi ciudad me esperaba” escribía Flora Duffy hace unos días en su cuenta de Twitter. La que fuera campeona de las Series Mundiales de 2016 y 2017, y que se perdió prácticamente todo 2018 por lesión -a excepción del principio de la temporada- no tomará la salida en la prueba de Bermuda, ciudad de la que es originaria.

En un emotivo comunicado que ha publicado en sus redes sociales, Flora ha explicado los motivos de su retiro provisional de la competición. El nulo reposo de la lesión que le fue diagnosticada en mayo de 2018, después de las Series Mundiales de Yokohama, principal causa este parón: “Tenía consejos contradictorios que me sugerían que no era necesario correr y descansar completamente. Por desgracia seguí el consejo equivocado“.

Tras unos cuantos entrenamientos decentes en enero y febrero“, escribe Flora, “el pie seguía sin estar bien“. Todo comenzó en Abu Dhabi 2018, cuando se cayó a causa del mal estado de la calzada, húmeda y con restos de aceite de los coches de fórmula 1. Pese a hacerse con el triunfo unas semanas después en casa, tuvo que tomarse unas semanas de reposo. Éstas se convirtieron en meses y, pese a tratar de volver para la Gran Final, tuvo que posponer hasta este 2019. Cuando todo apuntaba a que la veríamos reaparecer este próximo 27 de abril, su comunicado confirma que no será así: “Me hicieron ultrasonidos -hace seis semanas- y la resonancia magnética confirmo que el desgarro en el tendon post tibial seguía ahí. Así que otra inyección de PRP y la pierna inmovilizada“, escribe en su comunicado.

No hay fecha aún para la vuelta

Tuve que dejar de entrenar, descargar y dejar que el tendón se recuperase“. Tras varias semanas acumulando hasta sesenta kilómetros de carrera a pie, e incluso “alguna tirada de veinte kilómetros“, las esperanzas estaban en poder tomar la salida en casa, en Bermuda. “Ansiaba estar en la salida, pero no será así. Estoy destrozada por no poder estar“. Las tres semanas previas de descanso, no dieron sus frutos, escribía.

Pese a los duros momentos que esta viviendo la bicampeona, se ha mostrado optimista y con ganas de volver. Su vuelta tiene una fecha y un objetivo claro. Volverá en 2020 pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio y la Gran Final de las Bermudas en 2021. “Quiero cumplir el sueño de conseguir el oro en Tokio y regresar a Bermudas para resarcirme“.

Sin embargo, no todos son malas noticias para la corredora de Specialized. Participará en el relevo de ciclismo del grupo de edad, el próximo sábado, haciendo las delicias de todos sus compatriotas.

Fuente

X