Garmin compra Firstbeat

Más movimientos empresariales, que comienzan a ser habituales en el sector de tecnología deportiva. Garmin, que el año pasado se hizo con la distribución de Tacx, continúa creciendo.

Esta semana hemos sabido que se ha hecho con Firstbeat, compañía que diseña para sus relojes tanto de fitness como deportivos de algunas funcionalidades como Training Load, el estado de forma, el análisis de recuperación o el VO2Max, entre otros.

Gracias a Firstbeat, los relojes de Garmin contaban con la información de frecuencia cardíaca, el GPS o los sensores de movimiento. Y no solo opera para Garmin: el Huawei Watch GT2e estrenado hace unas semanas, el Amazfit Ares o el Casio G-SCHOCK H1000 también cuentan con su tecnología.

¿Qué supone a efectos del mercado esta compra?

Sin duda alguna, es todo un movimiento, que pone en jaque a la competencia: Garmin se asegura reducir el poder de las otras marcas de manera drástica, ya que le proporciona un gran poder y control sobre cómo se desarrolla la tecnología de seguimiento de salud.

No obstante, desde la marca han especificado que permitirán usar esta tecnología a terceros. Según se puede leer en el comunicado emitido, “Firstbeat Technologies continuará operando sus negocios de bienestar y deportes profesionales“.

Garmin podrá determinar los términos de los próximos acuerdos de licencia de Firstbeat Analytics, lo que le da la posibilidad a la compañía norteamericana de generar nuevos ingresos, además de obstaculizar los conjuntos de características de sus rivales de relojes inteligentes.

La compañía finlandesa Firstbeat Analytics fue el negocio de licencias para consumidores de Firstbeat Technologies. Esta permanecerá en Jyvaskyla, Finlandia y la sede de Olath de Garmin no se verá afcetada por la compra.

En el comunicado, Cliff Pemble, presidente y CEO de Garmin, declaró: “Después de haber utilizado el análisis innovador de Firstbeat en nuestras líneas de productos durante más de una década, estamos entusiasmados de que los asociados de Firstbeat Analytics se unan al equipo de Garmin, estableciéndonos a la vanguardia del análisis fisiológico“.

“Junto con su equipo de fisiólogos, científicos e ingenieros, esperamos brindar a los clientes de Garmin una tecnología inigualable para un mayor rendimiento, recuperación y salud en general”.

Dirigido por Aki Pulkkinen, Firstbeat Analytics es el negocio de licencias de consumo que anteriormente formaba parte de Firstbeat Technologies. 

Desde esta compañía declaran: “Hemos disfrutado de una fuerte colaboración con Garmin a lo largo de los años, y esperamos continuar trabajando juntos para brindar los datos de salud y rendimiento más avanzados y precisos a nuestros clientes“.

Avances de Garmin

Garmin ha ido desarrollando sus dispositivos e incorporando constantemente más funciones de seguimiento de salud y estado físico en su línea de productos. El año pasado creó enfocado a las mujeres, el seguimiento del ciclo menstrual a los diversos dispositivos de consumo de la compañía.

Como
Apple y Samsung , el primer y segundo líder en el mercado de relojes
inteligentes, Garmin evoluciona y trata de conseguir más público interesado en
sus productos.

Sensores
como los incorporados en los wearables, le han posicionado a Garmin en un papel
importante en varios proyectos de investigación de salud, entre los cuales el
más reciente es el Estudio DETECT del Instituto Scripps Research Translational
para la detección temprana de síntomas de enfermedades virales.

Fuente

X