Garmin estrena nueva báscula: Garmin Index S2

Sin apenas bombo y sin prácticamente nada de promoción, pero ya tenemos aquí la nueva báscula de Garmin, la Garmin Index S2.

Su predecesor, la Garmin Index S1, salió al mercado hace ahora cinco años, y prácticamente hay que remover internet para encontrar algún modelo. Según las aprobaciones de licencia que había recibido Garmin el año pasado, era de suponer que una actualización saliese al mercado en 2020. Y así ha sido.

No obstante, aún no se puede adquirir. Según indican en su web, la disponibilidad llegará «en el cuarto trimestre», y lo que puedes hacer es dejar tu correo electrónico para recibir notificación del momento exacto en el que salga.

Relacionado: Garmin 745, guía completa del nuevo reloj estrella de Garmin

Garmin Index S2: Hardware y diseño

Esta nueva báscula de Garmin es más pequeña que su predecesora, con unas dimensiones de 320x310x28mm, lo que conlleva que también haya bajado de peso: si la S1 se iba a los 2’8 kilos, esta se queda en 2’0 kilos justos.

Como la anterior, la Garmin Index S2 funciona con cuatro pilas AAA, que nos permitirá utilizarla de manera diaria hasta nueve meses.

Es compatible con Bluetooth, ANT+ y WiFi, y guarda registros de hasta dieciséis personas distintas. Entendemos que esto es del todo innecesario -dado que es una báscula para tener en casa-, pero si hay algún equipo de triatlón, escuela o club que decide tenerla en sus instalaciones, en ese caso da mucho juego.

garmin index s2 nueva bascula
Foto: Garmin

La pantalla, gran avance, ha pasado a ser de alta resolución y en color. Recordemos que la S1 era sólo en blanco y negro.

En cuanto al diseño, la última mejora importante es la pantalla. La S2 tiene una de color de alta resolución mientras que la de la S1 es sólo en blanco y negro.

Los mejores precios de Garmin en Amazon

Qué tiene de nuevo la Garmin Index S2

No solo ha cambiado la estética de la nueva báscula de Garmin, también lo ha hecho el software, aunque sin grandes avances: no deja de ser una báscula de bioimpedancia, y las necesidades y los registros son los que son.

Cinco son los datos principales que nos proporciona: peso, índice de masa corporal (BMI, por sus siglas en inglés), grasa corporal, porcentaje de agua, masa ósea y porcentaje de músculo.

Si tu exigencia como deportiva no requiere de tener tanta información, se puede utilizar como una báscula tradicional y que nos dé únicamente el dato de peso.

Relacionado: ¿Cuáles son las mejores básculas de bioimpedancia?

Sí que ha ganado la Garmin Index S2 en precisión. Según anuncian desde la propia marca, se ha incrementado la sensibilidad de los sensores.

Esto es útil sobre todo para el dato del peso, pero en el resto de informaciones, habrá que verlo: ya se sabe que las básculas domésticas, todas, pueden dar muchísimas variaciones de un día para otro, ya que hay factores exógenos que influyen en los datos.

Otra nueva funcionalidad es la tendencia del peso a lo largo de 30 días, que se puede ver en la pantalla junto a una comparación con el peso anterior.

Conectividad con Garmin Connect

La gran ventaja de Garmin Index S2 es que, como la Index S1, se vincula automáticamente con Garmin Connect, lo que nos permite poder tener un seguimiento del peso a través de nuestro móvil.

Ninguna otra báscula del mercado se puede conectar con la app de Garmin, de ahí que podremos tener la evolución del peso vinculada a la evolución de nuestros entrenamientos, y ver cómo inciden estos en la ganancia o pérdida.

Precio de la nueva báscula de Garmin

Esta nueva báscula de Garmin saldrá al mercado en 149,99 euros. Por el momento, como comentábamos, solo puedes apuntarte para que te notifiquen el momento exacto en el que sale a la venta.

Nos imaginamos que de cara a la campaña de navidad, o incluso para el black friday de Garmin, pueda ya estar en el mercado.

Fuente