Garmin, números positivos pese a COVID-19

Garmin ha anunciado recientemente los resultados financieros del segundo trimestre de 2020, y pese a lo que podría esperarse con COVID-19, son positivos.

Según apuntan desde la marca norteamericana, su facturación global ha sido de 870 millones de dólares, lo que supone una caída respecto al mismo periodo del año anterior del 9%. En el escenario que se comenzó a dibujar en marzo, con el confinamiento, unos números más que positivos.

Los resultados muestran la resistencia de la firma, la fuerza de su modelo de negocio y la usabilidad de sus productos pese al COVID-19“, se puede leer en la nota de prensa enviada a medios.

Ha sido un periodo singular y lleno de retos que nos deja unos sólidos resultados financieros, de los que nos sentimos especialmente satisfechos“, ha declarado Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia.

Datos por sectores

Si un área destaca por encima del resto es la de fitness, que ha sido capaz de crecer un 17%. Desde la compañía aducen este incremento a los dispositivos wearables, tanto Venu como Vivoactive 4, y a la aportación de los rodillos Tacx.

El margen bruto y operativo ha sido del 53% y el 24%.

También hay que tener en cuenta que en estos meses ha habido nuevos lanzamientos, como los del Edge 130 Plus y el Edge 1030 Plus, que además de las funciones de navegación, incorporan información sobre rendimiento, seguridad y sguimiento del estado físico.

En outdoor también ha habido lanzamientos, como toda la gama solar de Instict, Fènix 6 y 6S y tactix Delta, aunque el crecimiento del sector ha sido inferior. De hecho los ingresos cayeron un 2% en el segundo trimestre de 2020.

garmin fenix 3 barato
Foto: Garmin

Principales logros en estos tres meses

Además del hecho de ser capaces de mantener las ventas, Garmin destaca en su nota de prensa la compra de Firsbeat Analytics, lo que supone un golpe de mano en el sector deportivo, al hacerse con el proveedor más importante de análisis fisiológico para la salud, el estado de forma y el rendimiento deportivo.

Sin incidencia del ciberataque

En estos datos no se tiene en cuenta el ataque recibido hace unas semanas, a finales de julio, que puso a toda la compañía en jaque, paralizando su actividad durante prácticamente cinco días.

Para saber su incidencia tendremos que esperar a noviembre, cuando se hagan públicos los datos del tercer trimestre.

Fuente

X