Gladys Burrill a sus 92 años record en 42 KM

HONOLULU – Gladys  Burrill tiene 92 años y completó el maratón de Honolulu.  Terminó la carrera del domingo en 9 horas, 53 minutos, 16 segundos, y se convirtió  en la mujer de mayor edad que corrió 42k.

La anciana de 92 años,  marcó una hora menos que el récord mundial de su categoría por edad (90-94). El tiempo récord para ese grupo es de 8 horas, 53 minutos y 8 segundos.

Ella,  es Prosper, Oregon, pero pasa la mayor parte del año en Honolulu en su condominio Waikiki. “Creo que es absolutamente increíble. Es una fuente de inspiración para cualquier persona que tenga un padre anciano. Es simplemente asombroso”, expresó.

Burrill empezó a correr el maratón de Honolulu en 2003 cuando tenía 86. Terminó la carrera en cuatro ocasiones pero no pudo completar los dos últimos maratones;  una de ellas porque su marido acababa de morir, y el año pasado, que sufrió de calambres en el estómago en las 25 millas y tuvo que abandonar.

“Fue una lucha a pesar de que soy una persona positiva que sé que puedo terminar esta distancia”, dijo la anciana. “Estuve más relajada. Ya no tengo la misma tensión que antes”, agregó.

El consejo de Gladys para cualquier persona mayor de 90 que quieren entrenar para un maratón es: “Pensar en positivo y cuidarse a si mismo, nunca  bebí ni fumé y creo que eso hace una gran diferencia”, aseguró  Burrill.

La atleta de 92 años aseguró que mantendrá la esperanza de finalizar otro maratón. Y más allá de eso, expresó que sueña con escalar el Monte Kilimanjaro.

Fuente: kitv.com

X