Golden Hour – La Mejor Hora en Ultrarunning

Golden Hour – La mejor hora en ultrarunning. La Western States 100 es la carrera de 100 millas más antigua del mundo. Comenzando en Olympic Valley, California, termina 100.2 millas más tarde en Auburn, California. Cada año Western States atrae a los mejores corredores de ultradistancia del mundo, los que terminan la carrera en menos de 15 horas. Pero, quizás, las llegadas más emocionantes de la carrera suceden en el doble de ese tiempo, cuando los corredores promedio tratan de terminar la carrera antes del tiempo de corte de 30 horas.

Conocida como la «hora dorada», la hora final de la carrera es una celebración de persistencia, coraje y valor. Golden Hour - La Mejor Hora en Ultrarunning

Es lo que Andy Jones-Wilkins, siete veces finalista en el Top 10 de Western States, llama «la mejor hora en ultrarunning». Es una hora que define este deporte.

Pues bien, esta es la historia de la «hora dorada» en la visión de Austin Meyer.

Austin Meyer es un documentalista, fotógrafo, presentador de podcast y ultracorredor. Es explorador de National Geographic y ganador en 2015 del viaje de New York Times International Reporting. Su trabajo ha sido publicado por The New York Times, Washington Post, National Geographic, The Atlantic, Al Jazeera y Slate, entre otros. Sus documentales se han proyectado en el American Documentary Film Festival y el Mill Valley Film Festival. En su podcast titulado The Austin Meyer Podcast, Austin entrevista a los mejores narradores del mundo en todo tipo de géneros sobre cómo elaboran las historias que cuentan.

Con todo esto dicho solo queda que veas esta inspiradora historia que captura la belleza, la lucha y el espíritu del ultrarunning en todo su esplendor.

Fuente

X