Gustav Iden, Tim Don y Flora Duffy

Hoy era el día en el que la PTO, la Organización de Triatletas Profesionales, tenía marcado en el calendario para anunciar la segunda batería de wildcards para Challenge Daytona, el que será Campeonato PTO 2020.

Tras los nombres anunciados el lunes -Vincent Luis, Georgia Taylor Brown, Kristian Blummenfelt y Nicola Spirig-, la expectación era alta, y el comunicado no ha decepcionado: Gustav Iden, último Campeón del Mundo de IRONMAN 70.3, Tim Don, Flora Duffy y Jessica Learmonth estarán el próximo 6 de diciembre en una carrera que repartirá hasta un millón de dólares en premios.

«Estoy agradecido de recibir esta wildcard«, expresaba Tim Don. El británico, que tras su terrible accidente ha vuelto a la competición pero sin el nivel de autoexigencia que suponía pelear por Kona, se verá con los mejores del mundo de nuevo. «Tras 25 años en este deporte, es magnífico contar con una organización que vela por nosotros, y un Campeonato«.

Por su parte, el noruego Gustav Iden, vigente Campeón del Mundo de IRONMAN 70.3, se mostraba encantando por volver a pelear en media distancia, tras su rotundo éxito de 2019. «Estoy encantado por recibir esta wildcard. Será magnífico pelear con los mejores del mundo, y es muy grande que la PTO haya podido organizar un Campeonato de este calibre«.

Nuevo anuncio, el viernes

Este día 16 de octubre sabremos más nombres para la cita. Hay que recordar que la prueba contará con los cuarenta mejores clasificados del ranking de la PTO, además de los nombres a los que les sea concedida una wildcard.

Sin pruebas internacionales de media distancia de gran relevancia, este Campeonato del Mundo PTO pasará por ser la prueba más importante del año, y un gran mordisco de exposición mediática al circuito IRONMAN.

Fuente