Horario y cómo ver hoy en directo el Campeonato del Mundo de Kona 2019

Por fin ha llegado la fecha más importante para cualquier apasionado del triatlón. Más allá de nuestro calendario de competiciones está Kona, la Meca del triatlón, el lugar donde a todos nos gustaría peregrinar alguna vez, ya sea en forma de clasificado o como aficionado. Hawaii decidirá hoy a quién corona a sus nuevos Campeones del Mundo IRONMAN.

Una prueba que año tras año levanta la curiosidad de más medios de comunicación por lo exótico y mítico de la prueba. Aproximadamente 95.000 atletas profesionales y de grupos de edad intentaron clasificarse para el Campeonato Mundial IRONMAN 2019 en los más de 40 IRONMAN que hay alrededor del mundo. La carrera de este año tendrá representación de 75 países de seis continentes,  todos ellos ávidos de seguir en directo a los suyos.

Un año más se dan cita en The Big Island los mejores triatletas del planeta para demostrar quién llega en mejor estado de forma para afrontar una prueba que siempre es especial y en la que nunca se puede cantar victoria hasta llegar a Ali’i Drive vivo para proclamarse Campeón/a del Mundo. Una prueba que no te puedes perder.

Ver en directo Kona 2019 a través de Facebook

La prueba podrá seguirse en directo a través de la página de IRONMAN now desde cualquier parte del mundo. Además, la cobertura incluirá el previo, el durante y el final de la prueba. Un total de 20 horas en riguroso directo para ver todo, absolutamente todo lo que esté pasando en la isla durante el Campeonato del Mundo.

Horario español y salidas

El Campeonato del Mundo IRONMAN dará comienzo a las 6:25 de la mañana hora local en la isla de Kona, lo que para España quiere decir que será la tarde del sábado 12 de octubre cuando podamos verlo en directo. Horarios de salida:

  • 12 de octubre, a las 18:25 pm:  salida PROS masculinos.
  • 12 de octubre, a las 18:30 pm: salida PROS femeninas.
  • Tras la élite, cada 5 minutos irán saliendo los diferentes grupos de edad.

Seguimiento de triatletas desde la app IRONMAN Tracker

Para un seguimiento en directo de los tiempos de cada uno de los triatletas, profesionales y grupos de edad, lo mejor es descargarse la aplicación gratuita IRONMAN Tracker, donde podremos ver parciales, transiciones, velocidades medias de cada disciplina y toda la información que necesitemos de un triatleta concreto durante la disputa de la prueba.

Se puede descargar gratis tanto en Android como en iOS desde las tiendas oficiales.

Fuente

X