‘Imaginaba que podría lograrlo’ | Más Aire

La tandilense Luján Urrutia fue una de las millones de personas que madrugó el sábado 12 de octubre para ver al mejor maratonista de la historia.

Como estuvo las casi dos horas pegada a la pantalla siguiendo los pasos del keniata, al que conoció este 2019, cuando fue a correr la Maratón de Londres.

En diálogo con Más Aire, la atleta New Balance expresó: “Siento admiración por un atleta que hizo historia y nos demostró que con dedicación y amor por lo que hace, se pueden lograr grandes cosas”.

Al mismo tiempo, la corredora con la mejor marca argentina en 2017 y 2018 en los 42k, remarcó: “Imaginaba que Kipchoge era capaz que conseguir bajar las dos horas en la distancia”.

“Ojalá algún día se pueda lograr este tiempo en una carrera, con más gente y condiciones normales, como las que le pueden tocar a cualquiera, y no en las condiciones que se dieron hoy”, sostuvo la atleta que viene de ganar los 15k de New Balance en Rosario y fue la representante argentina en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Aparte, Luján comentó: “Por sobre todo el armado, lo importante y que hay que destacar es que Kipchoge demostró que realmente se puede lograr ese tiempo”.

Finalmente, la atleta entrenada por Carlos Migueltorena recordó: “Me tocó conocerlo el día anterior a la Maratón de Londres. Bajé del ascensor y lo vi acompañado por su entrenador. ¡No lo podía creer! De ese día me quedó una foto hermosa y el recuerdo de haberlo tenido frente a frente”.

Source link

X