IRONMAN publica su protocolo para competir de forma segura

Ayer sabíamos que IRONMAN Cascais se aplazaba al 7 de noviembre. Hoy tenemos que hacernos eco de otra noticia de gran calado: las medidas que IRONMAN tomará a partir de ahora para volver a la competición de forma segura.

Basadas en los estándares de la OMS, y diseñadas según la guía del Consejo Asesor Médico Global de IRONMAN, las medidas están diseñadas para permitir que los triatlones IRONMAN y IRONMAN 70.3 se organicen de manera consistente“, especifica la nota de prensa enviada a los medios.

Cuatro son las medidas que se van a implementar, que van muy en línea con lo propuesto por las distintas federaciones de triatlón.

Higiene mejorada

Según indican desde IRONMAN, habrá desinfectantes para manos, estaciones para lavado de manos y toallitas desinfectantes en todos los eventos.

Por otro lado, se mejorará la limpieza de las áreas comunes, y el uso de guantes y mascarillas será obligatorio entre el personal y los voluntarios.

De igual manera, los participantes recibirán mascarillas en el pack de bienvenida que tendrán que utilizar en las zonas habilitadas para el evento.

Control de la temperatura

Según las pautas de la OMS, todas aquellas personas con una temperatura superior a 38º no podrán competir, ser voluntarios o trabajar.

Además habrá formación sobre salud, higiene y seguridad para el personal y los voluntarios.

Reducción de la densidad

Llevaremos a cabo medidas para aumentar el espacio entre los triatletas y el personal de apoyo en áreas concurridas del evento“. Esto afecta al inicio de la natación, las transiciones y las metas.

Por otra parte, como punto importante, pueden eliminarse servicios no esenciales como los banquetes o las ceremonias de bienvenida.

Minimización de los puntos de contacto

La intención de IRONMAN es reducir, o incluso eliminar, los puntos de interacción entre personal, atletas y voluntarios, reconfigurando las áreas del evento, así como las zonas de carrera y los avituallamientos.

Autosuficiencia del deportista

En la línea de reducir estas interacciones, IRONMAN propone que las carreras sean, en la medida de lo posible, en autosuficiencia. Se recomienda a los participantes que lleven consigo las calorías que necesiten ingerir.

En cuanto a la hidratación, se propone el uso de chalecos de hidratación.

Un 90% menos de contacto

Según estima IRONMAN, la implementación de estas mejores prácticas en los eventos IRONMAN y IRONMAN 70.3, incluyendo las recomendaciones de autosuficiencia, podría eliminar hasta un noventa por ciento del total de puntos de contacto e interacciones para los atletas.

Fuente

X