Javier Gómez Noya estará en IRONMAN 70.3 Cascais

Con la séptima plaza del Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3 no acabó, en absoluto, la temporada para Javier Gómez Noya. El gallego, si nada se tuerce, estará el próximo 29 de septiembre en una nueva edición de IRONMAN 70.3 Cascais, en cuyo startlist aparece con el dorsal número uno.

«No estuve al nivel para luchar con los mejores«, escribía la semana pasada al final la prueba mundialista en Niza, y sin duda, conociendo su espíritu competitivo, tendrá ganas de resarcirse en una distancia en la que es de los tres mejores triatletas del mundo. El discípulo de Carlos Prieto buscará tomar el relevo de Fernando Alarza, que se hizo con la victoria en la pasada edición, en su debut en el circuito IRONMAN.

En el horizonte, cerrar el pase a Taupo y olvidarse de la media distancia por un tiempo

El objetivo último de enfrentarse a un 70.3 antes de acabar el año no es otro que cerrar la clasificación para Taupo 2020 y dejar la primera parte del próximo año para la preparación específica de los Juegos Olímpicos de Tokio. Incluir un media distancia en esta fase del año distorsionaría el entrenamiento al requerir de algo más de volumen. Además de que la prueba mundialista se celebrará en noviembre, con lo que una vez superada la cita olímpica, hay hasta tres meses de margen para entrenar con garantías y buscar el tercer entorchado.

Rivales a priori accesibles en Cascais

A tenor del starlist, debería de ser una prueba relativamente sencilla para Javi: Joao Silva, el triatleta portugués más galardonado de la historia, es en principio quien más sombra puede hacerle. Segundo en la edición de 2018, que supuso su debut en la distancia, no ha vuelto a competir en 70.3 desde entonces. Junto a él repetirá Felipe Azevedo, tercero en el podio en 2018. También serán de la partida Dennis Chevrot y Ruedi Wild, a los que hay que tener en cuenta en cualquier prueba en que participen.

Entre los españoles, destacar la presencia de Pedro José Andujar, que viene de cuajar un notable séptimo puesto en IRONMAN Kalmar, Sergio Bolado, Guillem Rojas, Raúl Barbero o Santiago Martínez. En féminas tomará la salida una infatigable Anna Noguera, que en Portugal se enfrentará a su quinto IRONMAN 70.3 de la temporada, tras competir en Oceanside, Elsinore, Finlandia y Vichy.

Un recorrido ideal para Gómez Noya

Además de la facilidad del traslado a tierras portuguesas, Javi se encontrará el próximo 29 de septiembre con un recorrido que se adapta perfectamente a sus características, con un segmento de bici de desnivel intermedio que le permitirá rodar con garantías. JuanP Vázquez, que también buscará clasificar para Taupo como grupo de edad, analizó hace unos días los tres segmentos en detalle. En la cabecera del artículo tenéis el vídeo explicativo, en el que cuenta cómo serán los más de 950 metros de desnivel positivo que se encontrarán los triatletas durante el segmento ciclista -casi todos en la segunda parte del recorrido- o cómo afrontar con garantías los veintiún kilómetros finales.

Fuente

X