Jennifer Dahlgren sigue desatancándose en Europa

Luego de haber quedado entre las diez mejores lanzadoras de martillo en el Campeonato Mundial de Daegu (Corea del Sur), que culminó hace tan sólo una semana, la atleta internacional de Ferro, Jennifer Dahlgren, continuó con su agenda de competición en dos meetings del calendario de la IAAF (Asociación Internacional de Atletismo Federado), en los que obtuvo destacados resultados. En Rieti (Italia) logró un registro de 69.88 metros y en Berlín (Alemania) estableció su mejor marca del 2011, y la segunda más alta de su historial. de 73.44 metros.

 

Dahlgren, de 27 años, compitió el viernes 9 de septiembre ante las mejores especialistas del mundo en el certamen de Rieti (Italia), donde ocupó la quinta ubicación con una marca de 69.88 m, quedando detrás de la flamante campeona mundial Tatyana Lysenko (Rusia) con 72.62m, seguida por la cubana Yipsi Moreno con 71.86m, la alemana Kathrin Klaas con 70.07m  y la moldava Zalina Marghieva con 69.97m.  En este certamen, también se destacó el santafesino Germán Chiaraviglio en la prueba de salto con garrocha, quien quedó quinto con 5,51 m. con su mejor marca de la temporada (a 9 cm de la marca B para Londres 2012).

 

Dos días más tarde, en el torneo ISTAF celebrado en el Estadio Olímpico de Berlín (escenario de los Juegos Olímpicos 1936, entre otros hitos históricos), la representante de Ferro consiguió su mejor marca de la temporada con 73.44 metros (realizó tres intentos más por encima de los 70m y dos nulos), quedando a sólo 30 centímetros por detrás de su plusmarca sudamericana que mantiene desde la pasada temporada en un certamen de la FAM. Con ese registro, Dahlgren se clasificó en la cuarta colocación, precedida por las tres integrantes del podio, la alemana y recordwoman mundial Betty Heidler con 77.40m, por la número uno del mundial, la rusa Tatyana Lysenko con 74.67m, y por la otra representante local, Kathrin Klaas, con 74.58m, respectivamente.

 

Fuente: Federación Atlética Metropolitana

X