Judith Corachán ya tiene claro su calendario del primer semestre de 2020

Judith Corachán vivió una magnífica temporada el año pasado: la catalana dio, de la mano de Iván Muñoz, el salto de calidad que le permitió pelear la victoria en prácticamente todas las carreras en las que tomó la salida: triunfos en Embrunman, Zarautz y Bilbao Triathlon, además de los podios internacionales logrados en el Campeonato del Mundo de Larga Distancia, IRONMAN Vitoria y IRONMAN 70.3 Marrakech.

Esta temporada no va a ser menos y por eso la discípula de Iván Muñoz y tiene claros sus objetivos para la primera parte del año: Clasificar para Kona, competir en el Mundial Challenge en Eslovaquia y en el mes de junio en el triatlón de Zarautz.

Kona: El objetivo fundamental

Prácticamente toda la primera parte de la temporada pivotará alrededor del gran objetivo: clasificar para el Campeonato del Mundo de IRONMAN. El año pasado se quedó a las puertas con su tercer puesto en tierras alavesas, pero este año lo intentará hasta en dos ocasiones distintas.

La primera opción para lograrlo es participar en IRONMAN Nueva Zelanda el próximo mes de marzo.

La prueba será el primer evento del calendario IRONMAN de esta temporada, y ya cuenta con la presencia confirmada de otras triatletas de la talla de Laura Dennis o Radka Kahlefeldt.

Judith luchará por él único slot que en principio está en juego. En función del número de inscritos puede que sean dos.

De no lograrlo, se guarda un as en la manga: tomar la salida en IRONMAN St. George el 2 de mayo. La cita, que tradicionalmente ha sido media distancia, recupera en 2020 la larga distancia, y aún no ha desvelado qué PROs tomarán la salida.

En medio del camino, y como entrenamiento de calidad, Judith tiene previsto volver a competir en una de sus pruebas claves y con la que más vinculación emocional tiene: Challenge Salou. La cita, a la que apenas le quedan 300 dorsales para alcanzar el sold out, volverá a contar en esta edición con un cartel de lujo, plagado de primeros espadas tanto en la prueba masculina como en la femenina.

A finales de mayo, el Mundial de Challenge en Eslovaquia

Sin abandonar el circuito challente, y tras su inclusión en el plantel de The Collins Cup, el 31 de mayo la catalana participará en el Mundial de Challenge de Eslovaquia.

No es la primera vez que la triatleta compite en este evento. De hecho, ya quedó novena en su edición de 2017. En esta ocasión tendrá que enfrentarse a profesionales de la talla de Daniela Bleymehl, Sara Longoni y Paula Findlay, que ya tienen confirmada su participación, además de las clasificadas para la Collins Cup: Danela Ryf, Lucy Charles o Heather Jackson.

Como anunciaron desde la PTO, organizadora del premio, la idea es que en tierras eslovacas se den cita los triatletas más importantes de la actualidad, en una prueba susceptible de hacerle sombra al mismísimo Campeonato del Mundo de IRONMAN.

El triatlón de Zarautz en junio

Cerrado este primer bloque, y queremos pensar que con el slot para Hawaii en el bolsillo, Judit continuará en media distancia en el triatlón de Zarautz, a disputar el 13 de junio.

Es una cita que la triatleta conoce muy bien. No en vano, como decíamos al principio consiguió vencer la pasada edición después de sufrir una caída en el tramo ciclista.

Si quiere volver a revalidar el triunfo, la deportista tendrá que enfrentarse a 2,9 kilómetros de natación en mar abierto, para luego pasar a 70 kilómetros de ciclismo con una pendiente máxima del 18% y finalizar con la carrera a pie.

Fuente

X