Kenianas monopolizan prueba de fondo en el Mundial de Daegu

Ayer tres corredoras de Kenia pasaron a la historia del atletismo al monopolizar el podio del maratón femenino en el Mundial de la IAAF que se lleva a cabo en Daegu – Corea de Sur.

Como si eso fuera poca cosa, sus compatriotas hicieron lo propio, al ocupar los cuatro primeros puestos de los 10.000 metros.

Solamente en las dos pruebas mencionadas (Maratón y 10.000 metros) las africanas se llevaron seis medallas para Kenia y, sin duda, un lugar en la historia del atletismo.

Maratón Femenino

En el maratón, la ganadora fue la favorita, Edna Kiplagat, campeona del Maratón de Nueva York en 2010. A pesar de haber chocado con una de sus compatriotas (Sharon Cherop) en un puesto de avituallamiento del kilómetro 38, eso no impidió que arribara a la meta en 2h28:43, seguida de Jeptoo con 2h29:00 y la propia Cherop con 2h2914. Kiplagat se convierte así en la segunda keniana que gana el maratón del Mundial, después de Catherine Ndereba.

La participación Latinoamericana estuvo a cargo de las peruanas Judith Toribio y Jimena Misayauri. Esta última abandonó la prueba en el en el kilómetro 28, mientras que Toribio terminó en la posición 41 con un crono de 2h47:21.

Alessandra Aguilar, por su parte, fue la única española en participante en la prueba y lamentablemente presentó problemas estomacales que le impidieron terminar la prueba.

10.000 metros

Vivian Cheruiyot mantuvo su invicto esta temporada al encabezar la prueba de 10.000 metros con un tiempo de 30:48.98, su mejor tiempo en la distancia. Cheruiyot fue escoltada por sus coterráneas Sally Kipyego (30:50.04) y Linet Masai (30:53.59). También la cuarta plaza fue de las nativas de Kenia en las piernas de Priscah Cherono.

 

 

 

 

Fuente: soymaratonista.com

X