Kypiego, la “liebre” que se escapó, sorprendió y se llevó 100 mil dólares

La tarea de Reuben Kiprop Kypiego, atleta keniata de 23 años, era ser liebre y marcarles el ritmo a los atletas de punta, como Kipsarem y Dickson Chumba, apuntados para bajar las 2h05m en la Maratón de Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos. Sin embargo, con el número 22 y un enorme cartel de “pacer”, se decidió a él mismo ganar la carrera y así lo hizo, con un tiempo de 2h04m40s.

Kypiego se decidió y arriesgó

Hasta la media maratón, Kypiego cumplía con creces su trabajo, llevando a los candidatos al título en 1h02m54s. Pero en la segunda mitad de la prueba, los elites señalados se fueron quedando y el joven Kypiego, con piernas y cabeza suficientes, decidió arriesgarse.

Recordando que Kypiego venía de hacer la Maratón de Buenos Aires en 2h05m18s, por lo cual ese cartel de “liebre” le quedaba un tanto pequeño. Probablemente, todo cambie para él después de esta ruidosa victoria en la Maratón de Abu Dhabi.

Kypiego y su dorsal de pacer
Kypiego y su dorsal de pacer

Además de recibir el pago por su trabajo como liebre, Kypiego se llevó al bolsillo los 100 mil dólares del cheque que ofrecía Abu Dhabi al ganador.

Kiplagat ratificó su favoritismo

Entre las mujeres, la favorita Vivian Kiplagat se alzó con la victoria batiendo el récord de la prueba y mejorando de paso su marca personal con un crono de 2h21m11s. 

Fuente

X