La cancelación del Maratón de Tokio arrastra en cadena otras 6 pruebas en Japón

El Maratón de Tokio, uno de los Six Majors anunciaba el pasado 17 de febrero la peor noticia que podía dar al público: su cancelación. Según informaba la organización, este 2020 no contará con prueba popular el próximo 1 de marzo, dejando a 38.000 inscritos con la miel en los labios. La razón, el coronavirus.

A raíz de esta decisión, otras carreras previstas en todo Japón para las próximas fechas han empezado a seguir el mismo ejemplo que la prueba reina.

Después de anunciar inicialmente que seguiría adelante, el Himeji Castle Marathon previsto para el 23 de febrero en Hyogo también ha anunciado que seguirá el ejemplo de Tokio y cancela la prueba. La Media Maratón de Neyagawa en Osaka anunció la misma medida preventiva y dejará a los 5.392 inscritos y 1.350 voluntarios sin carrera este año. Los dorsales, al igual que el maratón de Tokio, no serán reembolsados, pero todos los participantes tendrán la opción de correr la carrera del próximo año de forma gratuita. También prevista para el 23 de febrero, la Media Maratón de Fukaya City de Saitama anunció que cancelaría su carrera, y que no devolvería las cuotas de inscripción, pero que daría prioridad para inscribirse el próximo año, mientras que la Media Maratón de Inuyama de Aichi canceló sin especificar detalles, diciendo próximamente darán más información a los inscritos.

El Medio Maratón Internacional de Miura, programado para el mismo día que el Maratón de Tokio en Miura, Kanagawa, también anunció que cancela la 38ª edición de este año en aras de minimizar los riesgos de salud de los corredores, voluntarios y espectadores. Se inscribieron 14.000 corredores. Los planes sobre qué hacer con las cuotas de inscripción de los participantes se anunciarán más adelante.

La maratón femenina de Nagoya, la mayor maratón femenina del mundo, prevista para el 8 de marzo, también ha cancelado su prueba popular y ha dejado solo la participación para la élite. En su lugar, proponen celebrar una maratón femenina virtual desde cualquier parte del mundo. Los corredores que completen los 42,195 km recibirán una medalla de finisher y un certificado de finisher online.

En el mismo Tokio, los 38.000 participantes en la carrera popular se han quedado sin prueba, solo sigue adelante la carrera prevista para los aproximadamente 200 corredores de élite que persiguen la calificación olímpica. Las cuotas de inscripción en Tokio no serán reembolsadas, y aunque los participantes tendrán prioridad para participar en la carrera del próximo año, tendrán que pagar la cuota de inscripción de nuevo, 16.200 yenes [~ 135€] para los corredores nacionales y 18.200 yenes [~150€] para los participantes internacionales.

Fuente

X