la franquicia se acomoda a la realidad local

Las franquicias internacionales tienen un manual que siguen al pie de la letra en todos aquellos países donde ingresan. Ironman, la marca más potente del triatlón mundial, no es la excepción. Sin embargo, en ocasiones el contexto local obliga a realizar concesiones para que, sin perder calidad, sea posible seguir brindando el servicio.

Ironman Argentina

En un desayuno con la prensa especializada, los organizadores locales explicaron algunas cuestiones relacionadas con el futuro inmediato de la franquicia en el país.

Lo primero que viene es el Ironman 70.3 de Bariloche, para el que faltan sólo un par de semanas, por lo que los anuncios realizados corren para las carreras siguientes.

Cuotas, algo inédito

En ningún país de los que reciben alguna de las carreras de la marca se había planteado una necesidad que en Argentina se volvió imperiosa, que es el pago en cuotas de las inscripciones.

Los organizadores locales contaron que plantearon el tema ante los estadounidenses dueños de la franquicia, quienes no encontraban razones para dar curso al pedido hasta que un par de encuestas que encargaron les confirmaron que el corredor argentino necesita y prefiere tener esta posibilidad a la hora de pagar una carrera.

De este modo, se habilitará el pago en cuotas para el Ironman 70.3 de Buenos Aires, que se correrá el 3 de noviembre (las inscripciones abren mañana y van a estar disponibles en el sitio de Event Live), para el Ironman de Mar del Plata, que se correrá el 1 de diciembre, y para el Ironman 70.3 de Bariloche de 2020.

También habrá promociones para que los corredores se inscriban en más de una competición, con diferentes combos: Buenos Aires + Mar del Plata, Buenos Aires + Bariloche, y Buenos Aires + Mar del Plata + Bariloche.

Ironman Argentina
Ironman Argentina

Crisis y otras particularidades

Existe consenso en Argentina acerca de que actualmente se vive un momento de crisis económica.

Aunque, de acuerdo al color político de cada uno, se difiera en las opiniones sobre la profundidad y las causas de la situación, hay acuerdo en que el momento es complicado.

En épocas así, lo primero que se recorta en las economías hogareñas son los gastos extra, aquellos que exceden a la supervivencia.

Aquí, los organizadores locales de Ironman reconocen que podría haber una baja de inscripciones en atletas argentinos y un alza en la de los extranjeros (que casi se duplicaron en estos años).

Primera necesidad

Sin embargo, esbozan un punto interesante luego de analizar la situación: para muchos atletas la práctica del deporte es de primera necesidad y no un lujo, por lo que consideran que, en ciertos casos en los que este estilo de vida caló hondo, los atletas incluirían los gastos derivados de la actividad entre sus prioridades.

En ese sentido, aquellos que de todos modos tienen intenciones de correr triatlones, se volcarían en todo caso hacia las opciones que existen dentro del país, “ahorrándose” la erogación extra que implica un viaje al exterior.

En breve se abrirán las inscripciones y llegará el momento de ver cuál hipótesis es la correcta.

¿51/50?

El año pasado se llevó a cabo esta modalidad en la ciudad de Buenos Aires. Se aprovechó el tratado que se hizo en el agua de los lagos de Palermo por los Juegos Olímpicos de la Juventud para utilizarlos como escenario de la etapa de nado.

La idea es repetir la competencia, pero no está confirmada porque aún no se sabe si se conseguirá el acceso al agua para aplicarle el mismo tratamiento y dejarla en condiciones para que los deportistas puedan sumergirse en ella.

En caso de lograr avanzar, la fecha estimada de realización es el 29 de septiembre.

Ver más

Ironman 70.3 Bariloche 2019: cuenta regresiva para la fiesta patagónica

Alex Foresti, un todoterreno a prueba de Ironman: “Quiero terminar mi vida como la empecé”

Todos son mejores que yo: sensaciones del debut en el Ironman 70.3 Buenos Aires

Fuente

X