La Importancia de la elongación para los corredores

Con la excusa de que pierden tiempo, muchos corredores pasan por alto la elongación y los estiramientos, dejandola en segundo plano, sin dedicarle la importancia que merece.

En linea general cuando salimos a correr los músculos se contraen con mucha frecuencia tornandose duros y más cortos, por eso es fundamental  entrenar la flexibilidad , logrando un tono más saludable y dinámico.

 

Trabajar la elongación, mejorando la flexibilidad es tan importante como la fuerza y la resistencia, siendo el complemento ideal para muchos corredores.

 

 

  • Elongá todos los grupos musculares principales al menos 30 segundos. Manteniendo la posición.
  • Concentrate durante el estiramiento en los músculos de la pantorrilla (gemelos) ; los músculos frontales y posteriores de los muslos (cuádriceps y aductores, respectivamente), flexores de cadera (psoas iliaco), extensores de los dedos del pie.
  • Respirá profundamente, no aguantes la respiración. Hacerlo lenta y profundamente te ayudará a relajarte, y facilitará la ejecución de los ejercicios.
  • Alterná ejercicios de elongación estática y dinámica; evitando el  rebote.
  • La elongación no sólo debe pasar por el tren inferior, elonga también los músculos del pecho (pectorales); espalda (dorsales). Así también cuello, hombros, muñecas y tobillos.

Antes de empezar a correr, realiza una buena entrada en calor, para acondicionar tus músculos, ligamentos y articulaciones. Y  recordá que debes elongar antes y después de la actividad.

La elongación correcta nos protege de posibles lesiones y relaja los músculos luego del esfuerzo físico.

 

Por Pablo Hernan Aimetta

www.Neoteam.com.ar

X