la maratón de los Juegos Olímpicos será abierta al público

Lo que hasta pocas horas atrás parecía un sueño para un puñado atletas de elite, los mejores del mundo, con marcas solo aptas para profesionales, parece estar cambiando. Correr en la maratón de unos Juegos Olímpicos ahora estará al alcance de los aficionados, amateurs, los “mortales”, ya que en París 2024 la competencia estará abierta al público, mezclando a los candidatos a una medalla olímpica con debutantes y soñadores.

París 2024: la maratón que entrará en la historia

“Por primera vez en la historia del movimiento olímpico, se podrá correr un maratón en los JJOO 2024, el mismo día y en las mismas condiciones que los atletas olímpicos”, dice el comunicado emitido por el Comité Organizador.

En la misma nota, los organizadores agregaron que las carreras se disputarán en formatos diferentes para que sean abiertas a personas de diferentes edades, condición física y nivel de preparación.

Así que si ya estás en el mundo del running y alguna vez soñaste con ser la prueba madre de unos Juegos Olímpicos, París 2024 parece ser tu chance. Ya veremos cómo son las condiciones y los requisitos para inscribirse a la cita, pero al menos en un principio parece una excelente oportunidad.

Ver más

Correr en todas partes

Los Juegos Olímpicos ya tienen sus sedes hasta 2028

¿Buenos Aires podría ser la sede de los Juegos Olímpicos 2032?

Fuente

X