La marcha ciclodeportiva Grazalema Bike Challenge alcanza los 500 inscritos

El próximo domingo 23 de junio los amantes del ciclismo tienen una cita en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema para disfrutar del recorrido de la primera edición de la Grazalema Bike Challenge, prueba que nace con la intención de convertirse en el referente del cicloturismo andaluz en los próximos años.

A lo largo de 94 kilómetros los participantes, medio millar por el momento, podrán disfrutar de nada más y nada menos que 2.200 metros de desnivel, enmarcados en el paraje espectacular de la Sierra de Grazalema, a medio camino entre Cádiz y Málaga. La prueba está organizada por la experta empresa Of Sport, responsable, entre otras pruebas, del Half Triathlon de Sevilla by Zone 3 y del Triatlón de Sevilla by Zone3. Además cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz y los municipios de Grazalema, El Gastor, Zahara de la Sierra, Villaluenga del Rosario, Benaocaz, Ubrique y El Bosque

Las inscripciones se abreron el pasado mes de marzo y por el momento la aceptación está siendo más que positiva.

«Invitamos a recorrer nuestro entorno de carreteras y curvas imposibles a los ciclistas llegados de todo el mundo que se animen a participar en la Grazalema Bike Challenge«, afirmaba Carlos J García, alcalde de Grazalema, la localidad gaditana que servirá de epicentro a la prueba, a colación del espíritu internacional con que surge la prueba. Nieves Infante, responsable de Of Sport comenta que: “Grazalema Bike Challenge es quizás el evento más ilusionante de nuestra empresa en los últimos años. La zona es espectacular y el recorrido único. Su sumamos el gran apoyo de las instituciones a esta marcha, la motivación y nuestro compromiso es total

Además de los servicios habituales de asistencia y avituallamientos, todos los inscritos recibirán un maillot oficial como regalo. Un maillot que teñirá de verde las carreteras de la Sierra de Grazalema a finales de junio.

De este modo y con todos los alicientes para disfrutar sobre la bicicleta del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, el próximo 23 de junio se espera una gran matinal deportiva y un espectacular ambiente ciclista en la provincia de Cádiz.

Toda la información e inscripciones en grazalemabikechallenge.com

Fuente

X